“Tenet” de Nolan se aplaza de manera indefinida

RP
/
20 de julio de 2020
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tenet” de Nolan se aplaza de manera indefinida

El estreno de “Tenet” de Christopher Nolan, que iba a marcar el regreso de Hollywood a la gran pantalla, se pospuso nuevamente debido a la pandemia del coronavirus.

Warner Bros informó el lunes que “Tenet” no llegará a los cines el 12 de agosto. A diferencia de aplazamientos anteriores, el estudio no anunció esta vez una nueva fecha para la muy anticipada cinta de suspenso con presupuesto de 200 millones de dólares.

“Tenet” ya se había cambiado del 17 de julio al 31 de julio y una vez más al 12 de agosto. Nolan, quien suele abogar por la experiencia en la gran pantalla, esperaba con ansias que “Tenet” pudiera encabezar la reapertura nacional e internacional de los cines.

Pero el aumento de contagiados del virus en gran parte de Estados Unidos afectó los planes de la industria de volver a finales de agosto. La semana pasada, California ordenó el cierre de sus cines.

El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, dijo que el estudio anunciará próximamente una nueva “fecha de estreno para 2020” de “Tenet”. Será un estreno diferente, pues se espera que sea escalonado a nivel internacional.

“No vamos a tratar a ‘Tenet’ como un estreno global tradicional en una misma fecha, y nuestros próximos planes de mercadotecnia y distribución reflejarán eso”, dijo Emmerich.

Agregó que la propagación del virus ha hecho que el estudio reevalúe sus planes. Warner Bros. también postergó la secuela de terror “The Conjuring 3″ (“El conjuro 3”) del 11 de septiembre al 4 de junio de 2021.

“Nuestras metas en este proceso han sido asegurar las mayores probabilidades de éxito para nuestras películas y al mismo tiempo estar listos para apoyar a nuestros cines asociados con contenido nuevo tan pronto puedan reabrir de manera segura”, dijo Emmerich. “Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de exhibidores y seguimos decididos en nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica alrededor del mundo”.

Otras películas han planificado sus estrenos alrededor del de “Tenet”. “Mulan” de Walt Disney Co. mantiene su fecha de estreno para el 21 de agosto.

Los cines continúan en un limbo precario. Sin nuevos estrenos, los cines bajo techo y los autocines que están abiertos han exhibido películas viejas y algunos estrenos menores.

Antes del pico reciente en la crisis del coronavirus, las cadenas de cines buscaron dar garantías al público limitando la capacidad a un máximo de 50% de aforo y limpiando las butacas entre funciones.

Pero los meses que los cines pasaron cerrados y sin nuevos productos que mostrar han puesto una enorme presión sobre una industria que ya pasaba problemas. AMC Theaters, la cadena más grande del mundo, llegó a un acuerdo sobre su deuda para mantenerse a flote.

AMC buscaba reabrir la mayoría de sus salas para el 30 de julio. Cineworld, propietaria de Regal Cinemas, había fijado la fecha para el 31 de julio. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto