Una venganza familiar, la principal hipótesis del crimen de nueve personas en Yoro 

RP
/
20 de julio de 2020
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una venganza familiar, la principal hipótesis del crimen de nueve personas en Yoro 

La Secretaría de Seguridad investiga este lunes que ocasionó la muerte de nueve personas de forma violenta en la aldea de la Laguna de Agua, Yoro, zona norte de Honduras. 

El portavoz Jair Meza, dijo que hasta los momentos manejan como principal hipótesis que se trata de una venganza familiar, se levantaron algunos elementos en la escena del crimen, de acuerdo a relatos de algunos familiares se trata de una venganza entre familias, ya que aparentemente tenían problemas o enemistades con otra familia del sector, pero se trabaja en el lugar de la escena para recolectar mayores datos.

Las víctimas de la masacre son nueve, entre ellos parientes y allegados a la familia, quienes respondían a los nombres de Noé Nájera, José Nery George, Tomás Arnulfo, Rolando George, Clemente George, Manuel Antonio, Ricardo Aguilar, Miguel George y Eduardo Nájera, todos de una misma familia.   

Al momento del hecho criminal las personas se trasladaban en un vehículo tipo pick- up con carrocería, color blanco y negro, cuando de repente fueron emboscados  por varios individuos armados que sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de los ocupantes del mismo. 

En la escena se encontraron casquillos de AK-47 Y R15 y se supone que más de 15 personas atentaron contra la familia cuando regresaban de realizar algunas labores, en el atentado salió una persona herida y fue trasladada a un centro asistencial, quien tiene antecedentes de haber participado en un hecho delictivo. En 2010, el sobreviviente fue detenido por el delito de homicidio simple. 

Tras el ataque, el vehículo tomó fuego de manera parcial, acción que se determina si fue ejecutada por los hechores, o en su caso, obedeció  al impacto luego de la acción delictiva. 

 

 

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto