“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer

MA
/
21 de julio de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer

“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer

“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer, “100 razones para conocer Honduras” es el título del novedoso libro impreso y graficado, que a través de las redes sociales presentó en fecha reciente, la reconocida periodista Nora Schauer.

El manual, de 152 páginas contiene cien reseñas cortas de igual número de relatos que describen diferentes epigramas, memorias, referencias, narraciones y detalles de interés como “Utila es santuario del tiburón ballena”, “El pueblo minero de Yuscarán y sus fantásticas historias”, “El colibrí esmeralda es único en el mundo y su casa está en Honduras”. También, “La Ciudad Blanca dejó de ser leyenda”, “Puente Tiburcio Carías es símbolo de orgullo para Choluteca”, “Juticalpa y su vino de coyol” y “Siguatepeque es el rostro perfumado del país”.

El texto también recoge pormenores de Copán con su espectacular escalinata de los jeroglíficos, los ópalos de Erandique, la pintoresca Ojojona de Pablo Zelaya Sierra, el perfecto café de altura de las montañas, los Cristos Negros, el carnaval de La Ceiba, la Fortaleza de Santa Bárbara, las hamacas hechas en la zona sur, la octogenaria semana cívica de Olanchito, la gastronomía hondureña con doce mil años de complicidad y Choloma como ciudad mártir convertida ahora en polo económico, entre otros, detalló la autora.

Con satisfacción, Schauer expresó que “este libro nunca perderá actualidad porque contiene hechos que acontecieron y son parte de la historia de Honduras y su lectura es recomendada para estudiantes, profesionales y sobre todo para hondureños bien nacidos residentes en el exterior que buscan acercarse a su país a través de libros como el mío”.

Schauer dedicó su libro a sus seres queridos, así como al pueblo hondureño.

“Aunque el libro comencé a trabajarlo hace algunos meses atrás, el tiempo de confinamiento en la casa por culpa de la pandemia del coronavirus, me permitió tener el tiempo suficiente para redactar los últimos temas, revisar el contenido y trabajarlo con mi editor, Mario Schauer, para afinar detalles de la portada y su diagramación”, comentó la escritora.

Agregó que le complace el importante aporte del experimentado periodista gráfico hondureño Mario Urrutia, cuyo trabajo fotográfico ilustra muchos de los temas contenidos en el libro, lo que permiten ofrecer al lector una visión más detallada del tema en cuestión.

“100 razones para conocer Honduras” es el segundo libro que escribe la destacada comunicadora social luego de, “Honduras jamás te cambiaria”, que presentó con éxito en Honduras en 2017.

“Ahora que el mundo ha cambiado tanto por el COVID-19 y su obligado distanciamiento social, las redes sociales son la respuesta para saber lo que pasa en el mundo y por eso mismo, tengo gente en Europa, Estados Unidos y América del Sur preguntando por mi libro y la forma que pueden adquirirlo”, recalcó la autora.

Aseguró que cuándo la situación de emergencia permita volver a la normalidad, hará formal presentación de su obra en Honduras, el país donde se desarrolló profesionalmente como periodista durante 35 años.

“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer
El novedoso libro no perderá actualidad porque contiene hechos que acontecieron y son parte de la historia de Honduras, su lectura es recomendada para estudiantes y profesionales.

Noticias Relacionadas:Esdras Amado Lopez: pide al pueblo luchar para transformar Honduras

“100 razones para conocer Honduras” Nuevo libro de la periodista Nora Schauer

Más de Sociedad
Lo Más Visto