1,200 pacientes diarios en promedio se atienden en triajes capitalinos

MA
/
21 de julio de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,200 pacientes diarios en promedio  se atienden en triajes capitalinos

1200 pacientes diarios en promedio se atienden en triajes capitalinos

1,200 pacientes diarios en promedio se atienden en triajes capitalinos, Unas 1,200 personas al día en promedio, se atiende en los cuatro centros de triaje que operan en la capital, reveló Julio Quiñónez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado de COVID-19.

Los triajes operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en colonia Miraflores; en la colonia Mayangle, en la Universidad Católica de Honduras (UCH) y en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

En ese sentido, el funcionario destacó que “increíblemente estos centros de triaje han venido a generar un impacto positivo en cuanto a espacios para que la población pueda llegar y de manera temprana recibir no solo atención médica, sino que se confirma si tiene o no COVID-19”.

“Además de lo anterior, se les brinda tratamiento de manera oportuna y temprana para que haga lo que en las últimas dos semanas hemos visto, una baja significativa en la cantidad de ingresos de pacientes a los centros hospitalarios”, subrayó.

“Estamos hablando de una media de atención de unas 1,200 personas al día, esto lógicamente genera un respiro para todos los centros hospitalarios”, reiteró al tiempo de señalar que “todo es debido a que ahora hemos acercado más la salud al pueblo hondureño”.

TRANQUILA

“Ahora los hospitales pueden estar atendiendo de una manera más tranquila a los pacientes, ya que tienen espacios disponibles para todos aquellos a quienes en realidad se les complique su estado de salud”, sostuvo.

Reconoció que “siempre tenemos personas que llegan bastante complicadas, para el caso una señora de 81 de edad, falleció en el triaje del CCG, tras 14 días de estar siendo tratada por un médico en su casa”.

“La anciana se presentó ese día a las 2:15 de la tarde y media hora después estaba perdiendo la vida, entonces tenemos algunos casos en que los pacientes están llegando en condiciones bastante complicadas”, reiteró.

“El triaje del Infop fue el primer centro de ese tipo que se abrió en la capital y yo pude constatar la cantidad de gente que llegaba en condiciones lamentables, ahí se ha reportado el fallecimiento de cinco personas, pero ya llevamos doce días sin decesos en ese sector”, destacó.

“Esos casos los hemos logrado documentar, pero la gente está comprendiendo la situación y ya llega de manera temprana a recibir su tratamiento sabiendo que tiene un centro más cercano a su hogar”, finalizó.

Dato
12,276 personas se han atendido en los cuatro triajes hasta el fin de semana.

Noticias Relacionadas: A 16 horas promedio cae la jornada semanal de trabajo

1200 pacientes diarios en promedio se atienden en triajes capitalinos

Más de Nacionales
Lo Más Visto