69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado

MA
/
21 de julio de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado

69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado

69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado, Un moderno centro de triaje para estabilizar pacientes con COVID-19 fue inaugurado ayer, en el espacio donde funcionaba el Bazar del Sábado, gracias al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Grupo Financiero Ficohsa, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Para hacer posible el proyecto, inicialmente Ficohsa ratificó su profundo compromiso con el país, y de la mano con las empresas fundadoras del Bazar del Sábado, ubicado en Juan Pablo en Tegucigalpa, cedieron el espacio para crear un Centro de Detección Temprana del COVID- 19.

Fue así que el sector empresarial de Honduras, liderado por el Cohep y la Alcaldía de Tegucigalpa, con el apoyo del BCIE, pusieron en funcionamiento ayer, el Centro de Atención y Estabilización Bazar del Sábado.
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, señaló que la contribución del sector privado se estima en más de 23 millones de lempiras, más unos 12.6 millones de lempiras aportados por el BCIE y fondos de la alcaldía capitalina.

Recalcó que los servicios no tendrán ningún costo para los ciudadanos que acudan al triaje, ya que el mantenimiento correrá a cargo de las empresas, la alcaldía capitalina y otras instituciones.

El lugar está equipado con 69 camas para atender pacientes positivos de COVID-19 en condición inicial, con sus respectivas instalaciones de oxígeno, medicamentos y otros, funcionando las 24 horas del día.
Ficohsa hizo un importante donativo de equipo médico, como manómetros y oxímetros, computadora y materiales de oficina para uso en este importante centro.

Por su parte, la VP de Responsabilidad Social Corporativa Ficohsa, Karla Simón, explicó que “para salir adelante de esta difícil coyuntura, Honduras nos necesita a todos y es por esto por lo que nos sentimos complacidos y orgullosos de poder aportar en la detección y prevención de esta enfermedad”.

69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado
Empresa privada, AMDC y otras instituciones lograron la apertura de otro centro de triaje en la capital.

Noticias Relacionadas: Enfermera ora antes de tomar su turno en triaje del Bazar del Sábado

69 camas tendrá triaje del Bazar del Sábado

Más de Nacionales
Lo Más Visto