Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)

MA
/
21 de julio de 2020
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)

Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)

Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería), BRUS LAGUNA, Gracias a Dios. Elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), después de un enfrentamiento armado con narcotraficantes, aseguraron la madrugada de ayer una avioneta cargada con drogas, con procedencia de Sudamérica.

El oficial de Comunicaciones y Estrategias de la entidad castrense, teniente José Antonio Coello, reportó ayer que la aeronave ingresó en horas de la madrugada de ayer transportando la droga.

La nave fue localizada por el escudo radial ubicado en esa zona de La Mosquitia hondureña y de inmediato al sector se movilizaron los diferentes equipos de reacción, para ejecutar la operación de decomiso en el departamento de Gracias a Dios.

Mediante operaciones ejecutadas por las FF. AA. en el escudo terrestre y aéreo, se interceptó la narcoavioneta procedente de Suramérica, luego de activar los protocolos de seguridad aérea.

La “narcoavioneta” fue asegurada en el momento que se aprestaban a descargar los paquetes en un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.

En la operación se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), un avión y un helicóptero, así como efectivos de Fuerzas Especiales, apuntó Coello.

LA BALACERA

Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)
El cargamento fue incautado mediante el escudo terrestre y aéreo.

Varias personas que se aprestaban a descargar la droga, al ver la presencia militar comenzaron a disparar potentes armas de fuego contra los aparatos aéreos de la Fuerza Aérea, reportó el portavoz Coello.
En el intercambio de fuego afortunadamente no se reportaron personas fallecidas, ni heridas. Enseguida, los desconocidos huyeron del lugar, dejando abandonada la avioneta.

Por tal razón, los efectivos ayer en la tarde realizaban operaciones pluviales a través de la Fuerza Naval, lo mismo que operaciones en tierra para dar con grupos delictivos relacionados con el tráfico de drogas que operan en la zona de La Mosquitia.

Por su parte, los efectivos procedieron a asegurar el artefacto. En la avioneta bimotor se encontraron varios fardos con droga. Ayer se unieron autoridades del Ministerio Público (MP), para hacer el conteo de la droga.

La droga fue trasladada desde La Mosquitia hasta la capital, aterrizando una nave militar a eso de las 4:00 de la tarde en una pista de la Fuerza Aérea Hondureña, ubicada al sur de Comayagüela y se informó que el cargamento ascendió a 806 kilos de cocaína. (JGZ)

Después de ser asegurada la droga fue trasladada a la capital vía aérea.

Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería) Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería) Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería) Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería) Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)

Noticias Relacionadas: A 901 kilos suma alijo de cocaína en embarcación

Bajo fuego aseguran “narcoavioneta” cargada con 806 kilos de cocaína (Galería)

Más de Sucesos
Lo Más Visto