Cafeteando

MA
/
21 de julio de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA COMISIÓN ESPECIAL que se nombró el pasado viernes por parte de la junta directiva de Liga Nacional a petición de los presidentes de los clubes afiliados, fue con la finalidad de buscar una salida a los problemas económicos para poder crear un plan con el cual dar inicio al campeonato de Apertura.

TODO PASA POR lo económico. Son varios millones para montar el protocolo de bioseguridad, entrenamientos y juegos oficiales. Además el financiamiento para transporte, hospedaje, alimentación, alquiler de estadios, pago de viáticos y servicios de los árbitros, comisarios, seguridad, etc.

ES DINERO QUE se debe tener disponible pues bajo las condiciones en que se mantiene el tema de la pandemia, los proveedores trabajan con el pronto pago, mejor dicho pisto en mano…

LA COMISIÓN conformada por los presidentes y secretarios de junta directiva de la Liga y Comité Ejecutivo de FENAFUTH: Wilfredo Guzmán, Salomón Galindo, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, respectivamente.

POR LOS CLUBES Rafael Villeda Ferrari (Olimpia), Juan Carlos Suazo (Motagua), Rolando Peña (Marathón), Elías Nazar (Honduras Progreso), José Antonio Galdámez (Vida) y Ricardo Elencoff (Real Sociedad).

ESTA COMISIÓN se reunirá cada vez que sea necesario para analizar los avances de las pláticas con personas de la empresa privada, banca y gobierno para encontrar una salida económica que le pueda crear sostenibilidad al desarrollo del torneo Apertura.

TAMBIÉN RECOMENDARÁN posibles fechas de arranque del torneo para que la junta directiva de la Liga pueda hacer lo pertinente desde el punto de vista legal que ya establecen sus reglamentos.

ANTES SE DEBE realizar una asamblea en la que se aprueben, obligatoriamente, el reglamento de la competición que hasta el momento se juega a dos vueltas clasificatorias de los primeros cinco. Entre ellos se juega esa fase de donde sale un primer lugar que si es el mismo de las vueltas es el campeón.

DE SER OTRO se juegan dos partidos, cerrando como local el que logró el primer lugar de las vueltas. Se debe analizar el tema del descenso que varios equipos argumentan que para bajar costos se debe suspender dos años.

ALGUNOS ENTRENADORES han dado sus puntos de vista y coinciden que una competencia sin descenso provocaría un bajón al nivel competitivo. El tema de la pandemia ha colapsado la economía mundial y la de Honduras aún más. En Costa Rica, el vecino país del sur, activó su fútbol con el apoyo de la empresa privada.

LOS TICOS INICIAN su próximo torneo el 16 de agosto bajo un nuevo sistema competitivo que les acorte los tiempos, con menos partidos. La liga tica juega, actualmente, con 12 equipos pero a partir del 2023, regresan a diez.

LA FECHA 38 DEL campeonato español se jugó el domingo dejando a Real Madrid como campeón, entregando el cetro Barcelona que de la mano de Setién, los entendidos aseguran fue un fiasco.

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid siguen participando en la Champions League. Los “Culés” reciben a Napoli, encuentro de vuelta. Atlético de Madrid descalificó al campeón Liverpool.

REAL MADRID visitará a Manchester City, al que debe derrotar pues el equipo de Pep Guardiola, del Santiago Bernabéu salió con los tres puntos.

LOS “MERENGUES” han logrado alcanzar un alto nivel de rendimiento y eso les permitió ganar la Liga, con solvencia ayudado por la mediocridad que mostró Barcelona que no hizo nada para luchar por la revalidación del cetro.

BARCELONA SE DESPIDIÓ anotando cinco goles a un débil Alavés (0-5) que no metió ni las manos, al cierre de un torneo, que repetimos es para el olvido de quienes bebieron en este torneo de la copa amarga del fracaso.

POR SU PARTE REAL Madrid de campeón, cerró de visita ante Leganés que en el primer tiempo finalizó con un empate (1-1). En la segunda parte se puso a ganar el Real Madrid, pero llegó el empate a dos. Los equipos españoles que siguen en los torneos internacionales a seguir preparándose.

ESCUCHÉ AL PRESIDENTE del Comité Ejecutivo de FENAFUTH, Jorge Salomón y he quedado muy sorprendido por la inversión de miles de dólares que hacen en el balompié femenino.

CREO QUE LOS DE FENAFUTH a través de su oficina de prensa deberían de divulgar más las actividades del balompié femenino. Hace años existió un equipo en San Pedro Sula que se llamaba Cisne Negro. Significa que los 500 mil dólares que mandará FIFA ya están gastados.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted sabía que teníamos fútbol femenino federado?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto