Canaturh anuncia reapertura ordenada del Distrito Joya de los Lagos

Canaturh anuncia reapertura ordenada del Distrito Joya de los Lagos
RP
/ 21 de julio de 2020
/ 09:40 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó la reapertura ordenada de los grandes y pequeños negocios que operan en el Distrito turístico Joya de Los Lagos, en el sector de Yojoa, Cortés, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad, así lo informó, Bertha Pineda, directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Yojoa.

“Hemos dialogado sobre el impacto económico que han enfrentado los negocios luego de cuatro meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19”, señaló.

En ese sentido, dijo que “se realizó un pilotaje previo en varios destinos turísticos pues cada uno de ellos presenta sus propias características y particularidades”.

Libre

Al respecto, sostuvo que “el Lago de Yojoa, es un destino al aire libre que ofrece mucha vegetación, por lo que tenemos que analizar cuál es el protocolo que pueda adaptarse a las necesidades del mismo”.

“Tenemos que efectuar una ardua labor en conjunto con varios gremios a fin de solventar cada una de las dificultades que se van presentando”, agregó.

Señaló que “hemos empezado a tocar puertas a nivel de gobierno para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) nos otorgue créditos adaptados a nuestra realidad”.

“De igual manera, laboramos de la mano con la asociación de hoteles con la revisión de protocolos de bioseguridad a fin de aplicarlos cuando se inicia la reapertura de los negocios”, puntualizó.

La dirigente señaló que “también laboramos muy de cerca con la ministra de Turismo, Nicole Marder, quien ha estado muy pendiente del proceso de reapertura de los negocios que conforman el Distrito de Los Lagos”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América