Casos de COVID-19 en Copán son muy inferiores a los proyectados por la OMS

MA
/
21 de julio de 2020
/
03:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casos de COVID-19 en Copán son muy  inferiores a los proyectados por la OMS

La OMS calculó que, si no hacíamos nada, Copán registraría para esta fecha, unos 19 mil casos de coronavirus en Santa Rosa y 40 mil en todo el departamento.

Casos de COVID-19 en Copán son muy inferiores a los proyectados por la OMS, Los casos de COVID-19 en Copán, están muy por debajo de las proyectadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este departamento a esta fecha, dijo el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Carlos Pineda Fasquelle.

“A Dios gracias estamos muy abajo del escenario que la OMS planteó en relación con el departamento de Copán para finales de julio”, dijo el Facilitador del Gobierno Central en el marco de la emergencia del COVID-19.

“La OMS calculó que, si no hacíamos nada, Copán registraría para esta fecha, unos 19 mil casos de coronavirus en Santa Rosa y 40 mil en todo el departamento”, sostuvo.

“Afortunadamente, ese escenario no se alcanzará, pero lo ideal hubiera sido tener mucho menos casos de COVID-19 de los que tenemos y atendemos en la actualidad”, subrayó el subtitular de MiAmbiente.

“Si bien es cierto, cuando hicimos el plan de acción departamental y fue conocido por los 23 municipios y los 23 comités de emergencia municipal, sabíamos que no se podía tapar el sol con un dedo y se iban a presentar más casos de coronavirus”, comentó.

“El hecho de realizar la reapertura económica, es decir pasar de la fase cero a la uno, también implicaba un mayor nivel de contagio, pero estamos preparados para eso”, sostuvo.

“De manera, que ya no tiene sentido regresar a la fase cero, porque en realidad no empezamos de la fase cero, pues empezamos casi de la fase uno”, agregó.

En ese sentido, recordó que “las cadenas alimenticias ya estaban abiertas, con excepción de Santa Rosa y La Entrada, somos ciudades de servicio, entonces muchas actividades que fueron habilitadas ya estaban abiertas con los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 19 de julio registró en Copán, 234 casos de COVID-19, 8 fallecidos y 26 recuperados.

COVID-19 en Copán
(Sinager al 19 de julio)
-234 casos
-8 fallecidos
-26 recuperados

Noticias Relacionadas: Recibidos por FF. AA. L22 millones para Programa Agrícola

Casos de COVID-19 en Copán son muy inferiores a los proyectados por la OMS

Más de Nacionales
Lo Más Visto