Centro para COVID-19 del CCI tendrá 12 clínicas

Centro para COVID-19 del CCI tendrá 12 clínicas
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 12:22 am
Síguenos
01234
El Centro de estabilización de pacientes en el CCI contará con 18 camas y 12 clínicas para pacientes con COVID-19.
380
Compartido
700
Visto
Más

La coordinadora para la emergencia del COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que un nuevo triaje con 18 camas y 12 clínicas, fue creado en el Centro Cristiano Internacional (CCI), para atención a pacientes con la mortal enfermedad.

Batres agradeció al pastor Alberto Solórzano y a todos los miembros de esta iglesia, por solidarizarse con el Distrito Central, y permitir que se pudiera habilitar este espacio de atención.

“En este triaje de la iglesia CCI, van a haber 18 unidades para estabilizar a los pacientes, o sea, 18 camas, además de eso, 12 clínicas donde van a ser debidamente evaluados por médicos”, detalló.

El centro también contará con “tres lugares para tomar muestras y un laboratorio, tres espacios para toma de muestras y sobre todo las pruebas rápidas y la proteína reactiva, estos son insumos necesarios y que le ayudan al médico a llegar a un mejor diagnóstico y empezar rápidamente el tratamiento”.

VALIOSA COLABORACIÓN

Por su lado, el pastor de la iglesia CCI, Alberto Solórzano, aseguró que él y su congregación están contentos de estar colaborando de esta manera con el pueblo hondureño.

“Nosotros mismos hemos mencionado lo valioso que es que la gente pudiese acercarse a ambientes de iglesia y poder encontrar ahí no solamente la asistencia en términos de salud física, sino también la posibilidad de una palabra que le estimule espiritualmente”, afirmó.

“Todos estamos conscientes que cuando esto alcanza a las personas, no sólo les afecta físicamente, también sumado está toda la ansiedad, toda la preocupación, todo el nerviosismo que estos genera, todos los temores”, reconoció Solórzano.

El lugar tendrán laboratorios donde se puedan hacer las pruebas y exámenes necesarios para dar diagnósticos certeros.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América