Ciudad Mujer continúa con sus servicios a hondureñas

Ciudad Mujer continúa con sus servicios a hondureñas
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 09:09 pm
Síguenos
01234
Las atenciones a las féminas en los centros de Ciudad Mujer son totalmente gratuitas y se realizan de forma presencial y vía telefónica.
380
Compartido
700
Visto
Más

Ciudad Mujer continúa con sus servicios a hondureñas, Los cinco centros de Ciudad Mujer localizados en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa, mantienen la atención gratuita a las mujeres en salud y orientación psicológica durante la pandemia de COVID-19.

La delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, dijo que “durante toda la pandemia los cinco centros Ciudad Mujer han estado en operación, en atención presencial en el módulo de salud sexual y reproductiva, atendiendo a nuestras usuarias en todas las necesidades en el tema del seguimiento del embarazo, diabetes, hipertensión”.

Explicó que “también funcionamos como un centro de triaje para poder detectar a las usuarias que llegan con síntomas, para poderlas referir a los centros de COVID-19 que el gobierno ha establecido, eso en atención presencial, estamos llegando a un promedio de atención a 100 usuarias a diario en cada centro de Ciudad Mujer”.

Paz agregó que “tenemos atención presencial en Tegucigalpa y en La Ceiba, en temas de violencia que juntamente con la Policía Nacional nos ayuda a movilizar a las mujeres y llevarlas, si quieren presentar una denuncia, y apoyo en el aspecto psicológico, lo estamos haciendo en atención remota, a través de vía telefónica donde damos la atención”.

En la ciudad de La Ceiba, durante la pandemia se han atendido más de 4,000 mujeres y en los otros centros ubicados en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa se recibe un promedio de 100 mujeres a diario. (KSA)

Ciudad Mujer continúa con sus servicios a hondureñas
A diario, en promedio se registra la atención de unas 100 pobladoras en cada centro de Ciudad Mujer.

Noticias Relacionadas: Gobierno EEUU apoyará a familias hondureñas afectadas por emergencia

Ciudad Mujer continúa con sus servicios a hondureñas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América