Cohep anuente a abrir la economía lo más pronto posible

MG
/
21 de julio de 2020
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep anuente a abrir la economía lo más pronto posible

Presidente COHEP: Toncontín debe seguir siendo aeropuerto internacional

Cohep anuente a abrir la economía lo más pronto posible, Cohep anuente a abrir la economía lo más pronto posible, El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy, expresó que “primero Dios vamos a vencer la pandemia del COVID-19, pues siempre Honduras se ha levantado”.

No obstante, dijo que “levantar la economía será difícil porque vamos a tener a todo el mundo compitiendo por bienes y servicios y la gente preferirá consumir lo hecho en casa”.

“Además, los hábitos de gastos o de compra han cambiado radicalmente, la gente ya no piensa en ropa o zapatos nuevos, sus prioridades ahora son alimentos, medicinas y educación”, afirmó el dirigente.

Advirtió que “entre más tarde abramos la economía, peor nos irá como hondureños, para el caso aquí nomás en Guatemala el 80 por ciento de su economía está abierto y aquí sólo el 20 por ciento”.

“Obviamente, hay que abrir más centros de triaje y en eso estamos y vamos a seguir abriendo más centros de especialización pues ese es el objetivo de la empresa privada”, subrayó.

Construcción

El COHEP y la Alcaldía capitalina financiaron la construcción del triaje Bazar del Sábado, con el objetivo de combatir el COVID-19.

También el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó medio millón de dólares, para el proyecto sanitario que representa el sexto triaje en la capital.

Unas 400 personas serán atendidas al día en ese centro de estabilización ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo el cual operará las 24 horas del día.

“Por favor, tenemos que imitar las cosas buenas que se han en otros países como en Ecuador, pues nosotros no podemos darnos el lujo de seguirnos equivocándonos”, sugirió el empresario.

“El país necesita abrirse, pero con todas las medidas de bioseguridad y dando a la gente más centros de estabilización y triajes”, propuso el titular de COHEP.

Noticias Relacionadas: JOH: “Creo que se debe dar la reapertura de la economía”

Cohep anuente a abrir la economía lo más pronto posible

Más de Nacionales
Lo Más Visto