Desaparece helicóptero del Ejército colombiano con 6 tripulantes a bordo

RP
/
21 de julio de 2020
/
09:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desaparece helicóptero del Ejército colombiano con 6 tripulantes a bordo

Un helicóptero del Ejército colombiano con seis militares a bordo desapareció este martes cuando realizaba “apoyo operacional” en cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, cerca de la frontera con Brasil, informó esa institución.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3.00 de la madrugada con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, “que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú”.

“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo”, agregó la información.

Según el Ejército, en la aeronave viajaban dos pilotos, uno con grado de mayor y otro de capitán; el jefe de tripulación, que es un sargento viceprimero; un “tripulante de vuelo, de grado sargento segundo”, y dos suboficiales.

“Tan pronto tengamos más información la comunicaremos”, añadió la institución que no dio más detalles sobre el caso.

La zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero hace parte de la región amazónica y además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva es de las menos pobladas del país.

En esa región se hizo fuerte en el pasado la guerrilla de FARC y después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, siguieron operando algunas disidencias de ese grupo, dedicadas principalmente al narcotráfico.

El pasado 27 de febrero, un helicóptero militar colombiano se accidentó en cercanías de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con cinco tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el aparato accidentado en esa ocasión era un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 de Melgar, en el departamento del Tolima, también en el centro del país.

El 25 de octubre del año pasado otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia colombiana, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Albán (Cundinamarca), causando la muerte a los seis tripulantes a bordo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto