Director de Instituto Holandés: Interventoras no han funcionado

MA
/
21 de julio de 2020
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director de Instituto Holandés: Interventoras no han funcionado

Director de Instituto Holandés: Interventoras no han funcionado, Las intervenciones en las instituciones se practican por la necesidad de mejorar los procesos existentes en un organismo que no funciona, sostuvo el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León.

Sin embargo, argumentó que las intervenciones practicadas en varias instituciones en el país, no han funcionado, porque lo han hecho de manera política y no técnica.

“Si nosotros vemos los antecedentes de las comisiones interventoras que aducen que el sistema no funciona y por eso se intervienen, pues, no han dado resultados como ser: en la Policía Nacional, ENEE, DEI, en Salud y Seguro Social”, señaló León.

“Así que creer que intervenir a Invest-H, no va ser una solución a la pésima gestión que ha demostrado tener en la pandemia; y pensar lo que puede estar pasando de forma privada sin que los hondureños nos demos cuenta del proceso de compra y de contrataciones, pues es grave”.

“Pero una junta interventora en este organismo, lo que generará será una mayor burocracia, carga laboral y salarial para el pueblo hondureño, pero no soluciones”.

“Y si ya existe el Consejo Directivo conformado por diferentes sectores, entonces, deben asumir la responsabilidad de Invest-H para darle soluciones inmediatas al pueblo, sin embargo, una junta interventora lo que va venir hacer, es poner la lápida a una institución que ya no funciona”.

“Por ende es importante auditar la institución para saber qué desastres administrativos han pasado desde años atrás y en la actualidad, y que el proceso solo sirva para dar solución inmediata y después cerrar una entidad que no funciona y que es costosa para el pueblo hondureño”, puntualizó el director del Instituto Holandés. (JS)

Noticias Relacionadas: ASÍ HA FUNCIONADO LA CONVERGENCIA

Director de Instituto Holandés: Interventoras no han funcionado

Más de Nacionales
Lo Más Visto