Educación definió lineamientos para dar continuidad a las clases

MA
/
21 de julio de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación definió lineamientos para dar continuidad a las clases

Educación definió lineamientos para dar continuidad a las clases

Educación definió lineamientos para dar continuidad a las clases, El asesor del ministro de Educación, Jhonny Varela, manifestó que en el contexto de la pandemia del COVID-19, la Secretaría definió una serie de lineamientos para dar continuidad a los procesos de aprendizaje.

Estos mecanismos incluyen educación por radio, televisión y plataformas digitales; de esa manera, llegar a los educandos hasta sus hogares.

Hoy, las autoridades del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), presentó el informe sobre “Grandes Logros en la Enseñanza, pero Grandes Retos en el Aprendizaje” en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los hallazgos, está que el 90% de los padres de familias están de acuerdo con la suspensión de clases presenciales como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Sin embargo, hay desafíos relacionados con la cobertura, bajo nivel de aprendizaje, altos niveles de pobreza, lo que recrudece la conectividad y la falta de materiales educativos para los estudiantes.

“El estudio que presenta el Observatorio de la UPNFM creo que fue una muestra tomada en abril o cercano a esa fecha, pero creo que es significativo muchos de los hallazgos que reflejan en el estudio con relación al tema de conectividad y cobertura en el número de estudiantes”, expresó.

Sostuvo que, en este momento, las autoridades de la Educación no saben cuándo estarán las condiciones adecuadas para regresar a las aulas de clases debido al comportamiento de la pandemia en el país.

“Este año va a tener que avanzar y la Secretaría de Educación definió una serie de lineamientos para dar continuidad a los aprendizajes”, destacó el asesor.

Del mismo modo, comentó según un informe que presentó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) de 138 sistema educativos, apunta a la continuidad de los aprendizajes más allá de lo que es el sistema de evaluación.

“Apunta también a que en estos momentos el centro educativo debe ver la educación con bastante innovación y flexibilidad, más allá de una conectividad que nos permite sustituir la educación presencial a través de estos medios”, refirió.

Indicó que “muchos de los estudios que han realizado sobre la evaluación del desempeño académico había una serie de factores asociados al rendimiento académico que estaban como grandes desafíos y en este momento, que estamos en esta situación probablemente esos grandes desafíos se constituyen en grandes retos”.

“El sistema educativo lo que hace es entregar un currículo a través del nivel prebásico, básico y medio ya sea presencial o no presencial y en este caso, lo que presentan los doctores en el estudio es como el medio tecnológico puede permitir esa cobertura o esa continuidad de los aprendizajes”, dijo.

Noticias Relacionadas: Pioli elogia a Ibrahimovic, cuya continuidad en el Milan se decide en agosto

Educación definió lineamientos para dar continuidad a las clases

Más de Nacionales
Lo Más Visto