En funcionamiento dos centros de triaje en Valle

En funcionamiento dos centros de triaje en Valle
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 03:09 am
Síguenos
01234
El inmueble que ocupa la UPNFM está en funcionamiento como centro de triaje.
380
Compartido
700
Visto
Más

NACAOME, Valle. En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), dio inicio un nuevo centro de atención temporal para pacientes sospechosos de COVID-19, donde trabajarán médicos y enfermeras las 24 horas del día.

Los diputados Tomás Zambrano y Marcos Velásquez y autoridades de la Región Departamental de Salud, desde hace un mes le dieron “vida” a la iniciativa del triaje hasta que se hizo realidad y contará con médicos generales, medicina interna y personal de enfermería.

En el centro de triaje se realizarán pruebas rápidas para detectar COVID-19, el hisopado nasofaríngeo para PCR y, los afectados serán tratados con medicamentos correspondientes.

Asimismo, en el municipio de San Lorenzo, el gimnasio del Instituto “Felipe Agustinus”, fue acondicionado como centro de triaje para atender a los pobladores de la zona y lugares adyacentes y tiene capacidad para 80 camas.

El centro cuenta con manómetros, cilindros de oxígeno y tendrá los servicios de médicos, enfermeras y microbiólogos. (LEN).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América