En funcionamiento dos centros de triaje en Valle

MA
/
21 de julio de 2020
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En funcionamiento  dos centros de triaje en Valle

El inmueble que ocupa la UPNFM está en funcionamiento como centro de triaje.

NACAOME, Valle. En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), dio inicio un nuevo centro de atención temporal para pacientes sospechosos de COVID-19, donde trabajarán médicos y enfermeras las 24 horas del día.

Los diputados Tomás Zambrano y Marcos Velásquez y autoridades de la Región Departamental de Salud, desde hace un mes le dieron “vida” a la iniciativa del triaje hasta que se hizo realidad y contará con médicos generales, medicina interna y personal de enfermería.

En el centro de triaje se realizarán pruebas rápidas para detectar COVID-19, el hisopado nasofaríngeo para PCR y, los afectados serán tratados con medicamentos correspondientes.

Asimismo, en el municipio de San Lorenzo, el gimnasio del Instituto “Felipe Agustinus”, fue acondicionado como centro de triaje para atender a los pobladores de la zona y lugares adyacentes y tiene capacidad para 80 camas.

El centro cuenta con manómetros, cilindros de oxígeno y tendrá los servicios de médicos, enfermeras y microbiólogos. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto