Habilitado tramo carretero que conduce a la zona Nor-atlántica del país

RP
/
21 de julio de 2020
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitado tramo carretero que conduce a la zona Nor-atlántica del país

Un funcionario policial resultó herido este martes luego que se procedió al desalojo de un grupo de manifestantes garífunas que exigen se esclarezca el desaparecimiento de cuatro ciudadanos de la localidad de Santa Cruz, Tela, Atlántida, que desde el sábado fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos desconocidos.

A partir de las 10:20 de la mañana de este día a la altura de la carretera CA 13, sector de Sambo Creck, un grupo de pobladores de esa zona se tomaron ambas vías obstaculizando el tráfico vehicular.

En un intento por llegar a un acuerdo, autoridades policiales y manifestantes convinieron que cada 20 minutos dejarían libre el paso vehicular y que a las 11:00 de la mañana finalizaría su manifestación pacífica.

Una vez pasado dicho período de tiempo y mientras jefes policiales dialogaban a fin de llegar a un acuerdo para el desalojo definitivo de la vía terrestre, varios de los protestantes, atacaron con piedras y palos a los agentes policiales.

En la acción resultó herido en su cabeza un funcionario policial que de inmediato fue auxiliado para su atención médica.

Ante la situación, la Policía Nacional tomó la determinación de usar el Manual de uso de la Fuerza y proceder a lanzar bombas lacrimógenas con el fin de disuadir la manifestación y habilitar el paso del flujo vehicular.

En la zona se encuentra un contingente policial para evitar que de nuevo se obstaculice la vía.

Desde el sábado 18 de julio del presente año agentes de investigación, inteligencia y especialistas en la escena del crimen junto a fiscales del Ministerio Público realizan operaciones policiales para dar con el paradero de los cuatro garífunas privados de su libertad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto