Hallan helicóptero siniestrado en Colombia; 11 desaparecidos

RP
/
21 de julio de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan helicóptero siniestrado en Colombia; 11 desaparecidos

Hallan helicóptero siniestrado en Colombia; 11 desaparecidos

Hallan helicóptero siniestrado en Colombia; 11 desaparecidos, El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó el martes que un helicóptero del ejército que había sido declarado desaparecido en la madrugada fue encontrado tras haberse accidentado. Se rescató a seis heridos y hay 11 personas desaparecidas.

Trujillo escribió en Twitter que el comandante del ejército general, Eduardo Zapateiro, se encuentra en el lugar dirigiendo las operaciones de rescate. Precisó que la aeronave en la que viajaban los 17 pasajeros era un UH-60 Black Hawk.

El ejército señaló en un comunicado que el helicóptero apoyaba en operaciones militares contra rebeldes que operan en la zona. La institución dijo que podría tratarse de un accidente o un ataque de algún grupo criminal como la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN) o las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Los heridos fueron evacuados por aire al municipio de Mitú y se informó que en las próximas horas serían trasladados a la capital.

A primeras horas del día se había dicho que en esta aeronave viajaban cuatro miembros de la tripulación y dos militares, pero esta cifra aumentó cuando llegaron al lugar tropas del ejército. Se informó que el lugar donde ocurrió el accidente es de difícil acceso y montañoso. (AP)

Noticias Relacionadas: ATIC investigará caso de cuatro garífunas desaparecidos

Hallan helicóptero siniestrado en Colombia; 11 desaparecidos

Más de Internacionales
Lo Más Visto