Infectólogo lamenta que en Honduras no se sigan normas

Infectólogo lamenta que en Honduras no se sigan normas
MG
/ 21 de julio de 2020
/ 09:58 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El infectologo Tito Alvarado lamentó que los hondureños no sigan las normas que brindan las autoridades para vencer el COVID-19.

El experto aseguró que China y otros países del mundo lograron detener el contagio del virus porque cumplen con las ordenanzas de las autoridades.

Al mismo tiempo mencionó que los países que han controlado el COVID-19, es porque han testeado a gran parte de la población.

“La desventaja que tenemos es que nosotros no estamos acostumbrados a que nos den normas, somos indisciplinados y no cumplimos nada”, lamentó.

“No tenemos testeos suficientes para decir: hay esta prevalencia, no hay, entonces, cualquier proyección en nuestro medio es difícil”, indicó.

Escenarios

De acuerdo a lo anterior, Alvarado mencionó tres escenarios que podrían desarrollarse en el país, en cuanto a la evolución del virus.

“Uno, que la enfermedad continúe, que hayan hospitalizados y que mate a bastante gente, y que no sabemos cuándo va a terminar”, expresó.

“Segundo, que termine como el SARS 1, empezó, mató una gente y desapareció como arte de magia, esta es la más improbable”, añadió.

“La más probable que ocurra es que la enfermedad de COVID-19 forme parte de una endemia de todas las enfermedades respiratorias que nosotros tenemos, que todos los años haya casos de COVID, y hasta que hay una vacuna empecemos a disminuir el impacto de esta enfermedad”, explicó.

Aseguró que “la curva va a bajar, pero van a haber rebrotes y todos los años van a haber personas que presenten la enfermedad”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América