Infectólogo lamenta que en Honduras no se sigan normas

MG
/
21 de julio de 2020
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectólogo lamenta que en Honduras no se sigan normas

El infectologo Tito Alvarado lamentó que los hondureños no sigan las normas que brindan las autoridades para vencer el COVID-19.

El experto aseguró que China y otros países del mundo lograron detener el contagio del virus porque cumplen con las ordenanzas de las autoridades.

Al mismo tiempo mencionó que los países que han controlado el COVID-19, es porque han testeado a gran parte de la población.

“La desventaja que tenemos es que nosotros no estamos acostumbrados a que nos den normas, somos indisciplinados y no cumplimos nada”, lamentó.

“No tenemos testeos suficientes para decir: hay esta prevalencia, no hay, entonces, cualquier proyección en nuestro medio es difícil”, indicó.

Escenarios

De acuerdo a lo anterior, Alvarado mencionó tres escenarios que podrían desarrollarse en el país, en cuanto a la evolución del virus.

“Uno, que la enfermedad continúe, que hayan hospitalizados y que mate a bastante gente, y que no sabemos cuándo va a terminar”, expresó.

“Segundo, que termine como el SARS 1, empezó, mató una gente y desapareció como arte de magia, esta es la más improbable”, añadió.

“La más probable que ocurra es que la enfermedad de COVID-19 forme parte de una endemia de todas las enfermedades respiratorias que nosotros tenemos, que todos los años haya casos de COVID, y hasta que hay una vacuna empecemos a disminuir el impacto de esta enfermedad”, explicó.

Aseguró que “la curva va a bajar, pero van a haber rebrotes y todos los años van a haber personas que presenten la enfermedad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto