Lluvias podrían impedir propagación de langosta

Lluvias podrían impedir propagación de langosta
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 12:48 am
Síguenos
01234
Lluvias podrían impedir propagación de langosta
380
Compartido
700
Visto
Más

Lluvias podrían impedir propagación de langosta, El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, dijo que “la plaga de langosta voladora que se ha presentado en la península de Yucatán, México, es por la escasez de lluvias y se han registrado altas temperaturas arriba de lo normal en los últimos días”.

“Eso ha provocado la propagación de algunas plagas, como en este caso de la langosta, pero esperamos que empiece a llover más a partir del lunes y martes de la próxima semana en todo el territorio nacional”, agregó.
“Eso causaría la finalización de la canícula en varios sectores del país, pues habíamos proyectado que la misma sería suave y más corta que lo normal”, señaló.

“Tenemos aquí condiciones de enfriamiento en la parte del Pacífico y un calentamiento en el Atlántico, lo que permitirá la formación de nubes y lluvias en casi toda la región centroamericana”, sostuvo.

Las condiciones lluviosas vendrían a contrarrestar un poco la propagación de la langosta, aunque los expertos están tomando las medidas preventivas, tal como lo garantiza el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), de acuerdo el funcionario.

Argeñal explicó que “la lluvia no deja volar tan libremente a la langosta y la obliga a estacionarse en los lugares donde estaría afectando hasta antes de este fin de semana”.

“Existen pocas probabilidades de lluvias en este fin de semana, pero ya el martes tendríamos lluvias en todo el territorio nacional, terminando con la canícula, que en este año se adelantó un poco”, expresó el experto.

“Desde que entró el polvo del Sahara, con esa nube que se presentó a finales de junio, eso limita de alguna manera la formación de nubes y reduce las lluvias en las zonas tropicales”, concluyó Argeñal. (JAL)

Noticias Relacionadas: Por 14 días cerrarán Marcala para evitar propagación de coronavirus

Lluvias podrían impedir propagación de langosta

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América