Mandan a La Tolva a “El Chespi”y a “El Colocho”

Mandan a La Tolva a “El Chespi”y a “El Colocho”
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 12:26 am
Síguenos
01234
Mandan a La Tolva a “El Chespi”y a “El Colocho”
380
Compartido
700
Visto
Más

Mandan a La Tolva a “El Chespi”y a “El Colocho”, EL Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través del Juez del Turno Extraordinario en audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Carlos Eduardo Romero López alias “El Chespi” y Mario Josué Ortega López alias “El Colocho” a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la detención judicial, la Juez de Letras Penal del Turno Extraordinario los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Moroceli, El Paraíso.

De igual forma, reprogramó la audiencia Inicial para las 10:00 de la mañana del jueves 23 de julio del presente año y trasladó el expediente al Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión.

De acuerdo a la acusación, el jueves 16 de julio del año 2020 a las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se presentó una persona a quien se le amparó bajo la figura del testigo protegido, quien denunció que el día anterior llegaron dos individuos que dijeron que eran integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 que luego de amenazarlo e intimidarlo constantemente, le dijeron que él tenía que colaborar con Tres mil Lempiras.

Para el sábado 18 de julio, un equipo de trabajo de la FNAMP se desplazó hasta el centro de la ciudad de San Pedro Sula, en una dirección establecida colindante con el Barrio Cabañas y comienzan un proceso de vigilancia y así se ubican en lugares estratégicos que les permite visualizar el lugar posible de la acción ilícita, luego de permanecer determinado espacio de tiempo, observan que dos sospechosos se aproximan hasta el negocio que vigilaban.

De los dos individuos perfilados, el primero llegó hasta donde estaba el ofendido con quien entabló una pequeña conversación y minutos después recibió el dinero, se retiró para reunirse con el otro sospechoso, ambos sospechosos se retiraron del lugar y los agentes de la FNAMP les dan seguimiento y a una distancia prudencial son requeridos. (XM)

Noticias Relacionadas: Pandillero de la 18 es enviado a “La Tolva” por extorsión

Mandan a La Tolva a “El Chespi”y a “El Colocho”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América