MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles

MA
/
21 de julio de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles

MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles

MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles, Fiscales, agentes y expertos biomédicos del Ministerio Público, han inspeccionado hasta ahora más de 17 contenedores de los 78 que tienen en su interior dos hospitales móviles, que serán instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en las próximas semanas.

La inspección que comenzó desde el viernes pasado, es liderada por fiscales contra la corrupción acompañados de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes cuentan con expertos biomédicos, quienes minuciosamente están inspeccionando la calidad de los equipos médicos que contarán ambas unidades hospitalarias.

También los investigadores revisaron el área de UCI, en el que se vio que viene bien equipado, listo para ser puesto en funcionamiento.

EN LOS PREDIOS

Mientras tanto, agentes de la ATIC realizaron además, otra inspección en el predio donde instalará uno de los dos hospitales móviles que hasta el momento han llegado a Honduras, en un sector aledaño al hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Los 78 contenedores donde vienen dos hospitales móviles de los siete que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a una empresa de Turquía a través de un intermediario, todavía están siendo inspeccionados en Puerto Cortés por el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), equipos que no han podido salir de los planteles de la Operadora Portuaria Centroamericana por problemas con la documentación.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que la inspección se realizó por los equipos de la ATIC y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), es para conocer si la obra o la plancha que se constituyó han sido sobrevaloradas.

Asimismo, para establecer si se han utilizado los suministros necesarios para la construcción del grosor de la plancha, si la plancha puede soportar la carga de los hospitales móviles, si se cuenta con los servicios básicos necesarios, agua, luz eléctrica, servicios sanitarios entre otros.

De igual manera, la inspección la realizan para saber si realmente el lugar cuenta con todas condiciones adecuadas para que se proceda de inmediato a la instalación de este hospital móvil.

Hasta el momento no hay fecha definida para la instalación del hospital móvil, en San Pedro Sula, ni tampoco para el otro que se localizará en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en Tegucigalpa. (XM)

MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles
El portavoz del Ministerio Público, en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que la inspección se realizó por los equipos de la ATIC y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Noticias Relacionadas: Salen los primeros 15 contenedores de la portuaria

MP ha inspeccionado más de 17 contenedores de hospitales móviles

Más de Nacionales
Lo Más Visto