Piden frenar parcelación en zona de la laguna San Julián

MA
/
21 de julio de 2020
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden frenar parcelación en  zona de la laguna San Julián

Piden frenar parcelación en zona de la laguna San Julián

Piden frenar parcelación en zona de la laguna San Julián, DANLI, EL Paraíso. Danlidenses denunciaron la parcelación de terrenos adyacentes a la laguna de San Julián, principal atractivo y centro turístico de este municipio, al tiempo de pedir a la municipalidad, que preside el alcalde Gustavo Mendoza, que no permita la destrucción de ese patrimonio de la “ciudad de las colinas”.

Entre 1920 y hasta finales de la década del 50 del pasado siglo, entre las comunidades de San Julián y Agua Fría operó un enclave minero propiedad de la “Rosario Mining Compani”, para la explotación de oro, y al efecto la compañía construyó la represa más conocida como laguna de San Julián, rodeada de exuberantes bosques de pino, una las reservas naturales más importantes del municipio.

La única herencia positiva de aquel enclave minero hasta hoy es la laguna convertida en los últimos años en uno de los sitios de atracción turística del municipio, pero, como tal, podría estar llegando al ocaso, ya que mediante un decreto legislativo de los diputados de este departamento, se dispuso parcelar las áreas adyacentes a la laguna en beneficio de grupos campesinos del sector, se indicó.

La distribución de parcelas, al parecer, está en proceso, con las respectivas cercas a orillas de la laguna, dando al traste con lo que siempre se consideró el principal atractivo turístico, situación que resiente la población, por lo que exigen a la autoridad municipal contrarrestar esa actividad en el sector.

La empresa “Aguas de Danlí”, lamentó la decisión, porque la laguna está considerada como una alternativa para un embalse natural y proveer el servicio de agua a la ciudad. El alcalde Mendoza habría prometido detener la distribución de parcelas, se dijo. (LAG)

Noticias Relacionadas: Más de 900 kilos de supuesta cocaína encontraron en embarcación de Brus Laguna

Piden frenar parcelación en zona de la laguna San Julián

Más de Departamentales
Lo Más Visto