Sin distanciamiento social aspirantes a la Anapo en Danlí

MA
/
21 de julio de 2020
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin distanciamiento social aspirantes a la Anapo en Danlí

Abarrotada estuvo la calle frente al comando policial de aspirantes a ingresar a la Anapo

DANLÍ, El Paraíso. Temprano, la mañana de ayer, en la sede del Comando 7 de la Policía Nacional se dieron cita centenares de aspirantes a ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapo), pero no esperaron o no estaban preparados para ejercer un mejor protocolo ante la avalancha de prospectos, convirtiendo la calle en una feria total, ante el malestar de los vecinos debido a la pandemia de COVID-19

Las medidas de control con relación a las aglomeraciones de personas en lugares públicos, están bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, sin embargo, ayer fue todo lo contrario, ya que los aspirantes a una plaza llegaron por decenas a la sede policial portando los documentos de rigor para su respectiva inscripción, pero no se tomó en cuenta el riesgo de posibles contagios de la enfermedad.

Diferentes sectores solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) departamental el cierre de las ciudades de Danlí y El Paraíso por dos semanas, inicialmente y en consenso con la región de Salud, el hospital “Gabriela Alvarado”, Seguro Social y supuestamente las alcaldías estuvieron de acuerdo, pero a nivel del gobierno central fue rechazada la propuesta. (LAG)

Más de Departamentales
Lo Más Visto