Sin distanciamiento social aspirantes a la Anapo en Danlí

Sin distanciamiento social aspirantes a la Anapo en Danlí
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 03:14 am
Síguenos
01234
Abarrotada estuvo la calle frente al comando policial de aspirantes a ingresar a la Anapo
380
Compartido
700
Visto
Más

DANLÍ, El Paraíso. Temprano, la mañana de ayer, en la sede del Comando 7 de la Policía Nacional se dieron cita centenares de aspirantes a ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapo), pero no esperaron o no estaban preparados para ejercer un mejor protocolo ante la avalancha de prospectos, convirtiendo la calle en una feria total, ante el malestar de los vecinos debido a la pandemia de COVID-19

Las medidas de control con relación a las aglomeraciones de personas en lugares públicos, están bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, sin embargo, ayer fue todo lo contrario, ya que los aspirantes a una plaza llegaron por decenas a la sede policial portando los documentos de rigor para su respectiva inscripción, pero no se tomó en cuenta el riesgo de posibles contagios de la enfermedad.

Diferentes sectores solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) departamental el cierre de las ciudades de Danlí y El Paraíso por dos semanas, inicialmente y en consenso con la región de Salud, el hospital “Gabriela Alvarado”, Seguro Social y supuestamente las alcaldías estuvieron de acuerdo, pero a nivel del gobierno central fue rechazada la propuesta. (LAG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América