SUCESOS

OM
/
21 de julio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

Magistrada Ruth Bader Ginsburg

*** Los demócratas están sumamente preocupados de que muera la magistrada de la Corte de Justicia, Ruth Bader Ginsberg, que a los 87 años vuelve a sufrir de cáncer. En caso de que ella falleciera antes del 20 de enero del 2021, los republicanos que tienen mayoría en el senado, podrían aprobar un nuevo juez que les propondría Donald Trump para que ocupe un puesto en el máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos. Recordemos que desde que Trump llegó a la presidencia el 20 de enero del 2017, él ha nombrado dos magistrados, que recibieron el visto bueno del senado.

 

*** La familia del congresista John Lewis, que acaba de morir a los 80 años de edad y que fue un gran ícono en la lucha por los derechos civiles, está recibiendo mensajes de duelo que llegan desde todos los Estados Unidos y de parte de grupos y ciudadanos de otras naciones del globo terráqueo.

 

*** Estamos a 15 semanas hasta que el 3 de noviembre de este año se celebren las elecciones presidenciales. En estos momentos, casi todas las encuestas que se han estado llevando a cabo están dando a conocer que el exvicepresidente Joe Biden le está ganando al presidente Donald Tump. Sondeos del new York Times/Sienna College, the Washington Post/ABC, de la cadena ABC y el Wall Street Journal y el promedio de encuestas del portal RCP (Real Clear Politics), traen al demócrata Biden arriba del republicano Donald Trump, pero aún quedan 15 semanas hasta que el pueblo norteamericano acuda a las urnas y decida  quien terminara ocupando la silla presidencial del 20 de enero del 202 al 20 de enero del 2025.

 

*** El presidente Trump se reunió ayer con líderes republicanos del congreso para ver si se ponen de acuerdo en cuanto a la cantidad de dinero adicional que ellos pueden aprobar con los congresistas demócratas. Se trata de una suma de dinero de miles de millones de dólares para ayudar a las clases más necesitadas y a millones de personas que han perdido su trabajo. Los demócratas están buscando una suma mayor que las que ofrecen los republicanos.

 

*** Los estados más afectados por el Covid-18 en USA son los de Florida, California, Texas, Nueva York, Arizona y Georgia. Según da a conocer el grupo Johns Hopkins, en los Estados Unidos, cerca de 3,800,000 personas están contaminadas y más de 140,000 han perdido la vida.

 

*** A nivel global, los países más golpeados por el Coronavirus son los de Estados Unidos, Brasil, la república de la India, Rusia y los habitantes de Perú. Es raro el país que no tenga que batallar contra el Covid-19.

 

*** El presidente Trump sigue sin querer ordenar que la gente se ponga mascarillas en todo el país, diciendo que es un derecho constitucional y será una decisión de cada persona deberá tomar individualmente. Pero los científicos y los expertos en pandemias siguen insistiendo que usando la tapa-cara puede reducir en grandes cantidades el contagio y la muerte de personas.

 

*** Toda una serie de grandes y pequeñas empresas están tomando la decisión de no permitir que la gente ingrese a sus instalaciones comerciales si no llevan puestas las mascarillas.

 

*** Esta semana empieza la temporada de Beisbol de Grande Ligas, que solo tendrá 60 juegos por equipo. Normalmente, la temporada consiste de 162 partidos por cada equipo, más los juegos de eliminatoria y los partidos de la Serie Mundial.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto