¡Triaje o triage, un enigma de salvación al hombre!

¡Triaje o triage, un enigma de salvación al hombre!
MA
/ 21 de julio de 2020
/ 12:20 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Es un neologismo que proviene de la palabra francesa TRIER, que se define como escoger, separar o clasificar. Desde que este término comenzó a utilizarse en las batallas napoleónicas persiste como concepto de clasificación o priorización de la atención urgente de pacientes.

Triaje o triage: es continuación de un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes, cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos. Tiene cinco niveles de prioridad: Asignados asumiendo de que lo urgente no siempre es grave y lo grave no siempre urgente, haciendo posible clasificar a los pacientes a partir del “grado de urgencia”, se basa en motivos y urgencia de la consulta.

Neologismo, palabra o expresión de nueva creación en una lengua. Puede surgir por composición o derivación como préstamo de otras lenguas o por pura invención.
Tengo entendido que el Presidente Juan Orlando Hernández está interesado en destruir y desaparecer al “coronavirus”, que ya se transformó en “pandemia”, y el pueblo hondureño está siendo infectado y muriendo por falta de todos los recursos necesarios; que el “coronavirus” ataca sin piedad a los seres humanos más vulnerables económicamente, como es la mayoría de nuestro pueblo.

Aquí persiste la maldad y la corrupción, como acción de la perversidad en el gobierno actual, siguen engañando al pueblo que el “famoso barco de los hospitales” ya viene, ya llegó, solo las facturas están por llegar. Todos los insumos están en las bodegas, no falta nada. Las máscaras de papel se les están dando “al pueblo” por un precio de 200 lempiras y otros medicamentos que llegan por ayuda de otras naciones amigas, y que son vendidos como programa de la corrupción.

El pueblo se está muriendo, no hay quien lo asista, las instituciones públicas y privadas están unidas en un solo haz de corrupción y en las manos de los ladrones, la corrupción y el atraco. No tienen vergüenza de sus acciones desmedidas en el altar de sus perversidades, moléculas venenosas, contra un pueblo que ayer los llevó al poder.
“Triaje o triage, persiste como concepto de clasificación o priorización de atención urgente de pacientes”. Este es un llamado al Presidente con máscara de la vergüenza y, a todos sus miembros que practican la mentira y la corrupción. hagan un alto, córtense las uñas largas y ayuden al pueblo, que es quien les da de comer, pero no para robar.
En el gobierno de la “Estrella Solitaria” da vergüenza decir internacionalmente ¡soy hondureño!

No se olviden que el hombre es la semilla de la vida y cómplice de la muerte. El amor y el odio son sentimientos diferentes. El amor es un sentimiento que se esparce como llama de pasión que quema el alma. Los políticos son los que abren el camino a la violencia y entierran el odio como sentimiento de sus valores perversos.
En Honduras las sociedades están bien marcadas: los ricos y los pobres, los opresores y los oprimidos, los honrados y los ladrones, los corruptos y los malvados. Y los diputados “padres de la patria, pasan aprobando préstamos internacionales bajo la sombra del “coronavirus, dejando al país más comprometido. Hoy en día las aguas termales de la ciudad de Gracias están hipotecadas y las minas de ópalo de Erandique. Dejando solo “pobreza y miseria”. Pobre pueblo, pueblo pobre, estos son peores que el “coronavirus”, son la pandemia en el campo nacional e internacional. ¡Son un enigma de lo indigno! “Pobres miserables de la humanidad”.
¡Señor Presidente de la República, abogado don Juan Orlando Hernández, le tomo su palabra, que pondrá en la cárcel a todo aquel que robe y cometa delito de lesa humanidad! Mi pluma desde hoy estará apoyando su palabra y usted con su gobierno pasarán a la historia de la patria, como el gobierno de la Segunda República Liberal del doctor ¡José Ramón Adolfo Villeda Morales! ¡Hombre honrado ante la historia!

¡Haga lo del “coronavirus”, ¡todos iguales! “Fuera manos ocultas…”.
¡Desde Dallas, Texas, con amor!
¡Solo Dios salva al hombre!

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América