Unos 5,000 resultados de pruebas de COVID-19 no se han procesado

RP
/
21 de julio de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 5,000 resultados de pruebas de COVID-19 no se han procesado

Unos 5000 resultados de pruebas de COVID-19 no se han procesado

Unos 5,000 resultados de pruebas de COVID-19 no se han procesado, La jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, informó que unas 5,000 pruebas para detectar COVID-19 es la mora que tiene la Secretaría de Salud.

Expresó que esto lo irán solventando a medida se vayan aperturando más laboratorios que procesen este tipo de muestras.

“Nosotros estamos recibiendo más muestras de la capacidad instalada en los laboratorios”, dijo.

“En estos días hemos estado superando las 1,500 pruebas, ya hicimos más de 2,000 pruebas, eso esperamos mantenerlos, siempre y cuando nuestro personal de laboratorio no se enferme”, manifestó.

“Todos estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, y creo que en mes o dos meses podríamos tener más laboratorios en el país”, adelantó.

Solventar

Afirmó que con la constitución de los nuevos laboratorios, la mora de procesamiento de pruebas disminuirá y tendrán la capacidad de identificar el verdadero comportamiento de la pandemia en el país.

“Van a venir dos laboratorios más para la zona noroccidental, esto nos va a venir a ayudar para dar respuesta a la población”, indicó.

Destacó que “al laboratorio Tegucigalpa le llegarán un poco menos pruebas porque Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida van a concentrarse en San Pedro Sula”.

“Atlántida y Copán van a tener sus propios laboratorios, esto nos van a ayudar con otras regiones, Atlántida nos va a ayudar con Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Colón; Copán nos va a ayudar con Ocotepeque, Lempira y eso va a venir a disminuir la mora”, detalló.

“San Pedro Sula se va a quedar con Santa Bárbara y El Progreso, en Tegucigalpa nos vamos a quedar con Choluteca, El Paraíso, Comayagua e Intibucá”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Vacuna contra COVID-19 probada en monos dio resultados alentadores

Unos 5000 resultados de pruebas de COVID-19 no se han procesado

Más de Nacionales
Lo Más Visto