Van L986 millones invertidos en Alivio Solidario y Código Verde

MA
/
21 de julio de 2020
/
07:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Van L986 millones invertidos en Alivio Solidario y Código Verde

El alivio solidario a favor de trabajadores suspendidos concentró el 60 por ciento de los desembolsos, de acuerdo con el informe de la STSS.

Van L986 millones invertidos en Alivio Solidario y Código Verde, La Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS) ha ejecutado 986 millones de lempiras en atención a la pandemia del COVID-19, exclusivamente para el Programa de Alivio Solidario y Código Verde Más, reveló el titular de esa cartera de gobierno, Carlos Madero.

Según el informe presentado como rendición de cuentas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) desembolsó 592 millones de lempiras para el Programa de Alivio Solidario creado a favor de trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo por causa de la pandemia.

Adicionalmente, se suman 394 millones de lempiras invertidos a través del Programa Código Verde Más, que consiste en la contratación de personal médico para atención de los pacientes en los hospitales.

Madero recordó que la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores, enmarca el subsidio solidario por un monto de 6 mil lempiras mensuales para trabajadores suspendidos y afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), maquila y turismo.

Para los beneficiados por medio de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), la Sefin ha desembolsado 574 millones de lempiras, a nivel de 100 empresas de este sector se acogieron al alivio. Se han beneficiado a 97,299 trabajadores de esa actividad económica y en la actualidad están pendientes de pago unos 65 millones de lempiras.

Mientras, para el RAP se desembolsaron 18 millones de lempiras a 661 empresas que se han acogido al programa, con beneficios para 28,100 trabajadores. Para los afiliados de esta entidad quedan pendientes de pago más de 281 mil lempiras esta semana, de acuerdo con la rendición de cuentas de Madero.

En el contexto del Programa Código Verde Más se contrataron 3,597 profesionales de la salud para la atención de la emergencia de COVID-19, unos 1,237 profesionales de la medicina para atender la mora quirúrgica de los centros asistenciales, y 750 para la atención oportuna de los pacientes positivos al coronavirus, a través de las brigadas médicas, casa a casa, amplió Carlos Madero.

Noticias Relacionadas: “Olimpia siempre ha sido solidario con otros clubes”: Villeda

Van L986 millones invertidos en Alivio Solidario y Código Verde

Más de Nacionales
Lo Más Visto