Vuelo humanitario: Hoy llegan 298 hondureños a SPS desde España (Video)

RP
/
21 de julio de 2020
/
09:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vuelo humanitario: Hoy llegan 298 hondureños a SPS desde España (Video)

La vice canciller Nelly Jerez, anunció que unos 298 hondureños que se encontraban varados en España, desde hace cuatro meses o más, debido a la pandemia del COVID-19, arriban hoy en un vuelo humanitario a San Pedro Sula.

“Después de arduas negociaciones hemos logrado dos vuelos financiados con los 8.4 millones de lempiras que aprobó el Congreso Nacional, para poder traer a 572 compatriotas desde España”, dijo.

“Damos gracias a los diputados de la Cámara por haber aprobado ese decreto por unanimidad, sin pensarlo dos veces y hoy se están viendo sus frutos, con el primer vuelo de connacionales que se encontraban en esa nación europea”, afirmó.

“El segundo vuelo llegará a San Pedro Sula el próximo 27 de julio con unos 274 hondureños a bordo siempre procedentes de España, pero no se descarta que se sumen compatriotas que se encuentran en otros países, pues algunos han decidido quedarse a última hora en aquel país”, agregó.

Noche

“Ha sido una noche de mucho trabajo finiquitando los detalles para que cado de los hondureños llegara al aeropuerto sin ningún problema y para ello desde horas tempranas hemos estado en contacto con el cónsul Alejandro Andino”, señaló.

“En este primer vuelo vienen cuatro menores de dos años de edad y requerían sus salvoconductos, ellos totalizan los 298 hondureños que vienen en este primer vuelo”, según su criterio.

“Esperamos en Dios que arriben a Honduras sin ningún problema, la ansiedad la tenemos todos en estos momentos, pues aquí los esperan sus familiares”, afirmó.

“Nosotros también los vamos a recibir con los brazos abiertos, después de esa larga travesía”, afirmó la funcionaria, luego de explicar el procedimiento a seguir una vez que los hondureños toquen tierra.

“A cada uno de ellos se les explicó que tiene que pasar por todo un proceso de protocolos de bioseguridad que ha sido contemplado por la Secretaría de Salud”, agregó.

“Todos ellos tienen que ser revisados para garantizar que ninguno viene contagiado con el COVID-19, a pesar que algunos ya venían con sus exámenes realizados, pero igual tenemos que estar seguros de eso”, subrayó.

“El avión que los trae tiene que salir hoy mismo de regreso y por eso hay que realizar el proceso lo más rápido que se pueda para que no haya ningún atraso”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto