38 pacientes con insuficiencia renal se han recuperado en Salón Cultural

ZV
/
22 de julio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
38 pacientes con insuficiencia renal se han recuperado en Salón Cultural

En los últimos dos meses, 38 pacientes con insuficiencia renal se han recuperado en la Sala de Cuidados a Pacientes de Diálisis con COVID-19, en el Salón Cultural de La Plaza de Las Banderas, instalaciones que la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, entregó por seis meses a la Secretaría de Salud (Sesal), para atender a los pacientes renales sospechosos de coronavirus.

Desde su habilitación, el 29 de mayo, hasta la fecha, se ha atendido un total de 124 pacientes renales, de los cuales 38 están recuperados de COVID-19.

Actualmente, 84 pacientes renales positivos de COVID-19 son atendidos en instalaciones adecuadas y en un ambiente seguro y climatizado.

Estas acciones son parte del trabajo que la administración del alcalde Armando Calidonio ha venido realizando para proteger la salud de los sampedranos, y ante todo de los enfermos renales que están luchando contra la pandemia de COVID-19.

Enrique Flores, delegado de la Asociación Latina de Pacientes Renales (Alpar), manifestó que “desde que se habilitó la Plaza de Las Banderas , por parte de la Corporación Municipal, hemos visto un antes y un después, muchos pacientes han sido beneficiados, estamos hablando que son más de 124 pacientes que han pasado por esta área para recibir sus tratamientos y hemos tenido alrededor de 38 recuperados, esto ha sido positivo porque los pacientes han tenido las condiciones para recibir su tratamiento a pesar de estar positivos de COVID-19 y también ha podido brindar seguridad para el resto de la población de San Pedro Sula para evitar que se contagie”.

Refirió que en esta sala no solamente se atienden a los pacientes procedentes de San Pedro Sula, ya que también se les brinda su tratamiento a los vecinos de diferentes lugares del país, como El Progreso, Santa Cruz de Yojoa, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel.

Flores manifestó que la habilitación de este espacio fue una decisión inspirada de la municipalidad. “Fue una respuesta rápida, muy humana y solidaria”.

Banderas tiene capacidad para 126 personas, y en este momento se están atendiendo 84 pacientes renales positivos de COVID-19.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto