673 empresas declaradas en cesantía para temporales

ZV
/
22 de julio de 2020
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
673 empresas declaradas en cesantía para temporales

Un total de 673 empresas se ha declarado en cesantía para los empleos temporales, informó el presidente del Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Guy de Pierrefeu.

“En el caso del RAP, como vimos en cifras que presentó el ministro de Trabajo, Carlos Madero, hay 673 que se han declarado en cesantía de trabajo temporal, tal vez no para todos, pero sí para gran parte de sus empleados”, señaló.

El empresario indicó que hasta el momento se ha logrado pagar la aportación solidaria a alrededor de 27 mil empleados, algo que afirmó no ha sido fácil.

“Ha sido complejo, ha sido un reto difícil del RAP porque definitivamente no existían los mecanismos internos para poder atender este tipo de trabajo, porque tenemos que revisar las cuentas particulares de cada uno de los afiliados para poder analizar su afiliación”, detalló.

La aportación solidaría consiste en tres pagos a cada empleado, una aportación del RAP de 3 mil lempiras, los L2 mil de cada empresa y los L1 mil entregados por el gobierno. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto