Apoyo de la comunidad es crucial para bajar curva de los contagios

Apoyo de la comunidad es crucial para bajar curva de los contagios
MA
/ 22 de julio de 2020
/ 03:02 am
Síguenos
01234
Según el último reporte de Sinager del 21 de julio, Honduras registra 34,611 casos de COVID-19; de los cuales, 935 han fallecidos y 3,905 se han recuperado.
380
Compartido
700
Visto
Más

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reiteró que ante el aumento de casos de COVID-19 en el país es crucial el apoyo de la comunidad por medio del uso de las mascarillas y permanecer en casa.

“¿Cómo hacer el control?, esto requiere de un manejo a varios niveles, por supuesto el apoyo de la comunidad es crucial, el hecho de la utilización de las mascarillas es crucial”, exteriorizó el científico.

Además, las personas que tienen alto riesgo de contagio por sus padecimientos crónicos como azúcar en la sangre, hipertensión y otros, deben permanecer en casa de una manera estricta y evitar que familiares lleguen de visitas.

Agregó que “también, desgraciadamente en nuestra población se comete el error de ir a reuniones, de ir a fiestas en estas circunstancias, de ir a juegos de fútbol y esto debemos restringirlo al máximo”.

Por otro lado, comentó que la atención en los centros de triajes que se han extendido en todo el país deben ser fortalecidos; igualmente, el tema de insumos de bioseguridad en los centros hospitalarios porque alrededor del 10% de las personas fallecidas están ligadas al sector salud.

“Creemos que este tipo de medidas pudieran reducir (el contagio), así como ha ocurrido en Honduras en los primeros meses, que los casos eran significativamente menores, ahora debemos trabajar con mayor ahínco para reducir la curva”, sostuvo.

Además, el galeno manifestó que el otro gran reto es la economía y es necesario encontrar una “fórmula” para que vuelva a estar en funcionamiento porque esto incluye la seguridad alimentaria de los hondureños.

“El abordaje es complejo, requerirá a mi juicio de un grupo de expertos y yo he propuesto que esto sea liderado por Sir Salvador Moncada y un experto economista que pudiera ser de la altura del banquero Jorge Bueso o una persona de ese nivel para hacer un reanálisis de cómo debemos plantear la parte de salud con la parte económica, que es el otro gran reto”, expresó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América