David Chávez: Eso se llama “crónica de una muerte anunciada”

ZV
/
22 de julio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: Eso se llama “crónica de una muerte anunciada”

El presidente de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, aseguró que la decisión de la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, es la “crónica de una muerte anunciada”.

Castro desistió de participar en las elecciones internas de su partido, argumentando que no estará listo un nuevo censo y una nueva identidad para antes de marzo del 2021, fecha que se llevarán a cabo los comicios internos.

“Era la crónica de una muerte anunciada, Xiomara Castro de Zelaya participó en los comicios internos pasados, el pueblo hondureño gastó más de 300 millones de lempiras en esa candidatura falsa porque después hizo una alianza con el ingeniero Nasralla”, dijo.

“Mejor que se haya retirado ahorita porque después, que el pueblo esté gastando en candidaturas fantasmas, no tiene mayor sentido”, indicó.

“Ante la imposibilidad de generar empatías hay que generar excusas, y esas son las excusas normales y tradicionales del Partido Libertad y Refundación”, afirmó.

Boicot

La precandidata pidió a sus seguidores boicotear y destruir el proceso de elecciones internas.

En ese sentido, Chávez dijo que “eso es problema de ellos, el Partido Nacional hará lo propio, a nosotros no nos interesa lo que pueda hacer Libre en el proceso interno”.

“Es parte de una manipulación política, de ideología de izquierda, no nos podemos olvidar de todas esas joyas que compraban con el dinero del pueblo, de los caballos, de las carretillas, esos lujos con aviones, helicópteros, carros, hay un poco de hipocresía, pero es prohibido olvidar lo que hizo esa gente cuando fue gobierno”, expresó.

Al respecto, afirmó que el Partido Nacional sí participará en el proceso de elecciones internas porque hay que fortalecer la democracia.

“El Partido Nacional es altamente demócrata, republicano, en función de eso vamos a ir a nuestros propios comicios, vamos a elegir a la mejor mujer o el mejor hombre para que sea el próximo presidente de Honduras”, manifestó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto