Donativo de medicamentos e insumos reciben triaje y clínica

MA
/
22 de julio de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donativo de medicamentos e insumos reciben triaje y clínica

El donativo por parte de DEIT- Sur a Marcovia, está valorado en 100 mil lempiras.

MARCOVIA, Choluteca.- Un donativo en medicinas e insumos médicos valorados en 100 mil lempiras, entregó el Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-Sur), a la alcaldía de este término para ser usado en el centro de atención temporal o triaje y en la Clínica Médica Familiar.

El alcalde municipal, José Nahúm Cálix, informó que el apoyo fue por la alianza entre DEIT-Sur y la mancomunidad de municipios costeros (Nasmar) y, que el donativo consiste en manómetros, medicinas diversas, entre ellas el tratamiento MAIZ, oxímetros, 25 recargas para cilindros de oxígeno, sueros y otros insumos.

“Este apoyo vendrá a fortalecer la Clínica Medica Familiar, de recién creación, como al centro de triaje ubicado en la comunidad de Monjarás que comenzará a atender a 15 pacientes, pero cuya capacidad es de 70 camas”, explicó.

Cálix agradeció a dueños de varias casas comerciales y cooperativas del municipio, como de hijos radicados en el exterior, que ya se comprometieron en apoyar con camas, ventiladores, cilindros de oxígeno, manómetros y lavadora al centro de atención temporal. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto