Hallan en el mar impresionante animal similar a una “cucaracha gigante”

MA
/
22 de julio de 2020
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan en el mar impresionante animal similar a una “cucaracha gigante”

Una expedición marítima del Lee Kong Chian Natural History Museum dio con lo que parece ser un hallazgo sensacional, al haber encontrado una especie que pareciera ser una “cucaracha gigante”. Aquello se registró a 2.000 metros de profundidad en las costas de Indonesia.

El equipo bautizó al animal de esa forma, debido al gran parecido que tiene con el insecto de tierra que está presente en gran parte de Chile.

Según detalló BBC, se trata de una especie conocida como Bathynomus raksasa, un isópodo gigante con cuerpo plano, el cual se mueve en las profundidades del mar.

Posee ojos gigantes y un total de 14 patas, las cuales le permiten moverse en las partes más recónditas del oceano, donde escasea la luz.

Según indicó la investigadora Conni Margaretha Sidabalok, del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI), su estilo de alimentación es propia de los carroñeros, por lo que puede comer cualquier tipo de carne de animal muerto que tenga a disposición.

Asimismo, la experta recalcó que esta especie puede llegar a medir 33 centímetros en edad adulta, lo que es considerado como un tamaño “supergigante”.

//Instagram

“Su tamaño es muy grande. De hecho ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus”, sostuvo.

La primera aparición de Bathynomus raksasa en tierra había sido en 2018, cuando una expedición científica recorrió el estrecho de Sunda, ubicado entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

En ese entonces, el equipo precisó que el animal fue hallado en una profundidad entre los 957 y 1.259 metros bajo el nivel del mar.

Para Margaretha, todo esto indica que “el gran potencial de biodiversidad de Indonesia aún no se ha descubierto del todo”. (BioBio Chile)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto