Hermanos Zurita parodian su vida de actores en Amazon Prime

RP
/
22 de julio de 2020
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hermanos Zurita parodian su vida de actores en Amazon Prime

Castings, alfombras rojas, citas amorosas, una relación volátil con la prensa. Los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita plasman parte de sus vidas en “Cómo sobrevivir soltero”, una serie de comedia de Amazon Prime ampliamente inspirada en sus propias experiencias.

Emiliano y Sebastián, hijos del actor mexicano Humberto Zurita y la difunta actriz argentina Christian Bach, crecieron bajo la luz de los reflectores y han seguido los pasos profesionales de sus padres.

“Para nosotros era muy fácil burlarnos de lo que es ser un actor porque es lo que vivimos todos los días”, dijo Emiliano en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México.

“Lo que queremos es burlarnos de la carrera un poco, de las percepciones que tiene la gente que tal vez piense que está lleno de glamur o que no tienen problemas, pero a veces hasta los problemas son más grandes porque todo mundo sabe lo que está pasando en tu vida privada y eso es lo que le pasa al protagonista”, agregó.

Sebastián protagoniza la comedia en el papel de un actor del mismo nombre cuya novia desde hace 10 años (interpretada por Pamela Almanza) lo ha engañado. Lo dramático no es tanto la infidelidad sino cómo se entera: el mismo día que le pide matrimonio, en pleno estreno de la versión 3D de la película que lo hizo famoso.

Bach, conocida por su amplia trayectoria en telenovelas mexicanas, falleció en febrero de 2019. Los hermanos dijeron que estaba emocionada por lo que pudo conocer de la serie y que no se habría sorprendido por la cantidad de groserías que incluyen sus diálogos.

“Hubiera dicho: ‘les faltaron unas cuantas’”, dijo Sebastián desde Los Ángeles.

“Mi mamá fue la primera en darle el visto bueno”, agregó Emiliano. “Mi papá la vio ya como 50 veces… Siento que así la hubiera visto mi mamá también. Y para nosotros fue muy especial tener en los últimos episodios varios guiños a mi mamá que siento que hacen la serie más especial para nosotros”.

Su padre también tiene una participación especial en la serie, como él mismo, dando entrevistas en una alfombra roja y discutiendo con un reportero.

Asimismo, aparecen Maite Perroni, Vadhir Derbez, Martha Higareda, Alfonso Herrera, Juan José Origel y el ex RBD Christian Chávez, quien hace el papel de líder de una secta a la que Sebastián llega deprimido por su ruptura.

“Ese capítulo se escribió con él en mente”, dijo Sebastián sobre Chávez. “Cuando se lo propusimos, le encantó”.

Como parte de la trama los amigos de Sebastián, interpretados por Tato Alexander, Roberto Flores, Fabrizio Santini, Octavio Hinojosa y Lucía Gómez-Robledo, tratan de darle su apoyo creándole un perfil en una aplicación para citas y haciéndole incluso sus primeros “match”.

“Creo que lo interesante es ver cómo funcionan (las aplicaciones) para cada quien”, dijo Sebastián. “Hay el que la usa para ‘one night stands’ (sexo de una noche), el que las usa para buscar el amor de su vida y el que sale y le va fatal. Eso es la modernidad de hoy y son los temas que se tienen que tocar”.

“Cómo sobrevivir soltero” consta de 10 episodios que se rodaron antes de la pandemia, entre agosto y octubre de 2019. El showrunner y escritor principal de la serie es Marcos Bucay, quien trabajó previamente en “Club de Cuervos”.

En pantalla, el grupo de amigos de Sebastián realmente da la impresión de conocerse hace muchos años. Esa era una de las claves que buscaban los Zurita. El casting duró unos cinco meses en los que primero hicieron pruebas individuales y después de química entre los actores. Al grabar, hacían dos o tres tomas siguiendo el guion y luego se daban mucho espacio para improvisar sobre las escenas.

Para ambos era esencial presentar los problemas de comunicación entre hombres y mujeres en relaciones sentimentales.

“Lo que pensamos los hombres que piensan las mujeres cuando ligamos (flirteamos) y viceversa y confrontar un poco eso”, dijo Sebastián. “El hecho de que la gente ya no tiene ese rollo de estar en pareja todo el tiempo. Antes era malo ser soltero y ahora no. Tampoco está tan terrible como se pensaba”. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto