Hospitales capitalinos reportan ocho decesos por COVID-19

RP
/
22 de julio de 2020
/
11:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan ocho decesos por COVID-19

Las autoridades del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital El Tórax, en Tegucigalpa reportan el deceso de ocho personas en las últimas 24 horas, a causa de COVID-19.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer, sumando un total 294 decesos en 134 días de pandemia en Honduras.

Detalló que 219 son varones y 75 mujeres. También se reportan 24 altas o egresos hospitalarios.

Comentó que en ese centro asistencial se encuentran hospitalizados 207 pacientes en las diferentes salas, 88 de ellos por patologías distintas al COVID-19.

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Nía Carbajal, reveló la muerte de cuatro pacientes por el virus, además hay 125 hospitalizaciones y 12 altas médicas para 83.23 % de ocupación, es decir hay 27 cupos disponibles.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela, fallecieron dos personas, además se encuentran 115 pacientes internos en el centro asistencial, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Hospital General San Felipe, no se reportan muertes por sospecha de coronavirus, pero si 70 pacientes ingresados y tiene un cupo de para 32 personas en condiciones de salud no graves.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión dio a conocer que a la fecha se tienen 35,345 casos confirmados casos confirmados de COVID-19, de los cuales 30,213 están activos, con 988 decesos, mientras que 4, 144 se han recuperado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto