Infectólogo: Vacuna tardará más de un año para llegar a Honduras

RP
/
22 de julio de 2020
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectólogo: Vacuna tardará más de un año para llegar a Honduras

El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, considera que “la vacuna ayudará mucho a prevenir la infección, pero el que esté infectado, está infectado”.  

“Un ciudadano común y corriente de Honduras recibirá la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan las potencias mundiales en un promedio de un año y medio, pero la vacuna es ara la prevención de la infección”, señaló. 

Para Alvarado, cinco países están a la vanguardia en la fase 3 que es la fase clínica para ver la eficacia y ver seguridad de la vacuna, uno es Gran Bretaña, China, Estados Unidos, Alemania y un país de Europa.

Explicó que la fase 3 significa aplicar la vacuna a una cierta cantidad de personas y esperar como funciona en la enfermedad en el individuo y cuáles son los efectos secundarios. 

En ese sentido, para que la vacuna está disponible en el mundo entero, quizás a inicios del año 2021, pero para que esté disponible para este país llamado Honduras, va a tardar mucho más, es decir que tendremos la vacuna de medio a un año y medio, pero otro problema es distribuirlo en países como Honduras”. 

Recordó que la vacuna de la influenza H1N1 vino a Honduras dos años después que apareció la enfermedad, es por ello que estamos lejos que la vacuna llegue contra el COVID a Honduras, pues primero llegará a los países de primer mundo en 2021″. 

Mientras tanto, “tenemos que evitar la infección, usar mascarillas, distanciamiento y todo, porque no tenemos otra alternativa en países como Honduras”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto