Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento

MA
/
22 de julio de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento

Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento

Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento, Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento, Ya sea porque deseamos evitar “males mayores” o simplemente para calmar nuestra ansiedad en los tiempos de incertidumbre que vivimos, muchas personas han recurrido a te, tisanas o infusiones, ya sea durante el día o antes de irse a la cama.

Particularmente las tisanas, que se popularizaron en el año 1922 y fueron ideadas por una enfermera canadiense, se han vuelto a poner de moda, ya que quienes la consumen aseguran tener una sensación de confort y bienestar, algo así como el abrazo de la abuela.

Según Debby Aguilera, ingeniera industrial y logística, gerente propietaria de ArteDulce, empresa que promueve esta relajante bebida, las cualidades medicinales de este coctel, son muchas ya que las combinaciones ayudan a nuestro organismo.

Es por ello que cuentan con diez tipos de tisanas frutales entre ellas, una que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico levantando las defensas, otras relajantes, para mejorar la circulación, aliviar ardor de garganta y también malestares estomacales.

“Ya los doctores han recomendado tomar bebidas calientes o como muchos les decimos el te de la abuela, puede ayudar a calmar la ansiedad o cuidar la salud, así que nuestras tisanas son ideales para estos momentos”, explica Debby.

Pero también quisimos ahondar acerca de esta joven empresa, que además de tisanas ofrece saludables bocadillos, para quienes el confinamiento les provoca constantes deseos de “picar”.

¿Cómo nace ArteDulce?
Hace casi dos años, como un emprendimiento focalizado en la venta de frutas y verduras deshidratas. Todo comenzó inspirado en mi madre a ella le encanta este tipo de cosas y a mí también, y viendo la televisión miró los procesos de elaboración de frutas deshidratas, y aprendió a hacerlas para consumo familiar.

¿No es muy común la fruta deshidratada en Honduras?
No, no es muy común. Algunas personas nos preguntan que cual es el fin de deshidratar o secar la fruta. Yo les contesto que sirve para cuidar la salud, para que evitar comer chucherías (como le decimos a los snacks) y es buena para las personas con ansiedad ya que contiene buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B, E y otros antioxidantes.
También es un alimento ideal para deportistas que buscan recuperarse tras un esfuerzo intenso y resultan frutas apropiadas para quienes tienen hipertensión arterial, dado que no pierden sus nutrientes.

¿Estás también en el rubro de la tisana?
A principios de este año, quisimos tener más opciones para que el cliente consumiera nuestra fruta deshidrata.
Ya teníamos una tisana comercialidad, pero la ofrecíamos como té, la que ahora llamamos tisana frutal clásica, así que junto a mi madre empezamos a buscar combinaciones de frutas deshidratada con algunas hierbas.
En la actualidad contamos con 10 variedades; tenemos 5 tisanas con jengibre, 2 con naranja que ayudar con la vitamina C y tenemos 3 con canelas, que le ayuda a relajarse. Entre las variedades se ofrecen manzana, limón, Jamaica y canela; manzana, Jamaica y fresa; piña, canela y limón; piña, limón, jengibre y fresa, entre otros.

¿Cual es el proceso de elaboración de una tisana?
Para nosotros poder deshidratar la fruta es de un proceso de 10 a 12 horas dependiendo de la frutas y nivel de agua de cada una, pero cuando el cliente ya lo tiene en mano es bien fácil. Solo tiene que abrir la bolsa, colocar las frutas en las tazas, agregar agua hervida o meter al microonda por 2 minutos, dejar reposar por 6 a 10 minutos y listo. Si desea puede agregar miel o azúcar.

¿Me llama la atención que la tisana está de moda? ¿De que otra manera puede ser consumida?
La tisana ha regresado a la moda, en tiempo de pandemia del coronavirus, y en estos momentos puede consumir nuestra tisana caliente o helada y también puede usar nuestra FRUTISNACK (fruta deshidratada) para preparar un coctel, se puede incluir en una ensalada, en el cereal, en un yogur.

Para las personas que se quieran consentir pueden buscar ArteDulce en Facebook ArtedulceSL, en Instagram @artedulcehn y en el 3323-1179. (A.F)

Noticias Relacionadas: La pandemia sin control convierte a Colombia en nuevo foco en América Latina

Las tisanas vuelven a estar de moda en época de pandemia y confinamiento

Más de Sociedad
Lo Más Visto