Mantiene compras en línea el 70% de consumidores en CA

ZV
/
22 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mantiene compras en línea el 70% de consumidores en CA

Muchas familias ahora utilizan con mayor frecuencia las plataformas electrónicas para hacer compras de supermercado, medicamentos, alimentos y pagos de servicios básicos, entre otras transacciones y un amplio porcentaje de centroamericanos se muestra favorable a mantener el hábito de adquisiciones en línea.

De esta forma, los canales digitales han pasado a competir fuertemente con los puntos de venta físicos por cuanto el comercio electrónico ha facilitado la adquisición de productos de consumo masivo y una encuesta reciente de la División Worldpanel de Kantar, reveló que un 70 por ciento de los centroamericanos mantendrá el hábito de comprar en línea.

Los consumidores de Costa Rica y Panamá se inclinan más hacia lo digital, según el estudio llamado “un nuevo mundo, cambios y perspectivas para los canales de compra”. En el caso de Honduras, con cierta experiencia en el mercado digital, la cuarentena por la COVID-19 ha aumentado de a poco las transacciones electrónicas de bienes de consumo mediante sitios especializados, como GboxMall y Mercadito.hn, que salvaguardan la bioseguridad de las familias.

Entre las ventajas de estas empresas es que, por ejemplo, además de poseer oficinas en El Salvador y Miami, Florida, Estados Unidos, GboxMall maneja servicios virtuales en Honduras en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

La manager de Expert Solutions en CAM de la División Worldpanel de Kantar, Alejandra Ortiz, precisó que a la hora de comprar, el consumidor no se ha basado tanto en el precio, ni en promociones, sino más bien en la preocupación por la familia.

El análisis en referencia reseñó que el 64 por ciento de los encuestados afirmó haber salido de casa solo para lo necesario (compras de alimentos, ir al banco, entre otros), mientras el 46 por ciento dejó de asistir a lugares de mucha concurrencia.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto