Más módulos para atención COVID-19 edifican en Choluteca

ZV
/
22 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más módulos para atención COVID-19 edifican en Choluteca

Los cubículos para la atención de pacientes ya están por ser terminados con el apoyo de la población y empresariado de Choluteca.

CHOLUTECA. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, trabaja en dotarles soluciones a los enfermos de COVID-19 en el municipio, como la construcción de módulos de internamiento que son construidos con el apoyo de la población cholutecana y empresarios.

En medio de la pandemia, el jefe edilicio lamentó que muchas familias llevan a sus parientes, la mayoría de la tercera edad, en estado crítico ya sea al Hospital General del Sur (HGS), o a la Clínica Municipal del Adulto Mayor, cuando ya están graves tras tener entre una semana y diez días de estar enfermos.

Las saturaciones de oxígeno en la sangre cuando son ingresados son bajas y todo por no haberlos llevado a tiempo al centro asistencial, por lo que ahora los médicos de la Clínica Municipal del Adulto Mayor están realizando visitas a las casas donde hay personas con síntomas de la enfermedad.

Una empresa ferretera donó varias bolsas de cemento valoradas en 50 mil lempiras.

Soriano manifestó que en la actualidad la Clínica Municipal del Adulto Mayor está atendiendo a 32 pacientes con COVID-19 en los pocos espacios existentes, sin embargo ya estarán concluidos otros módulos de internamiento que son construidos por el apoyo de la población y empresariado.

Para finalizar, agradeció el apoyo que hicieron en fecha reciente miembros de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-Sur) con medicamentos al igual a la Ferretería Herco que donó 50 mil lempiras en cemento, entre otros. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto