Más módulos para atención COVID-19 edifican en Choluteca

Más módulos para atención COVID-19 edifican en Choluteca
ZV
/ 22 de julio de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Los cubículos para la atención de pacientes ya están por ser terminados con el apoyo de la población y empresariado de Choluteca.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, trabaja en dotarles soluciones a los enfermos de COVID-19 en el municipio, como la construcción de módulos de internamiento que son construidos con el apoyo de la población cholutecana y empresarios.

En medio de la pandemia, el jefe edilicio lamentó que muchas familias llevan a sus parientes, la mayoría de la tercera edad, en estado crítico ya sea al Hospital General del Sur (HGS), o a la Clínica Municipal del Adulto Mayor, cuando ya están graves tras tener entre una semana y diez días de estar enfermos.

Las saturaciones de oxígeno en la sangre cuando son ingresados son bajas y todo por no haberlos llevado a tiempo al centro asistencial, por lo que ahora los médicos de la Clínica Municipal del Adulto Mayor están realizando visitas a las casas donde hay personas con síntomas de la enfermedad.

Soriano manifestó que en la actualidad la Clínica Municipal del Adulto Mayor está atendiendo a 32 pacientes con COVID-19 en los pocos espacios existentes, sin embargo ya estarán concluidos otros módulos de internamiento que son construidos por el apoyo de la población y empresariado.

Para finalizar, agradeció el apoyo que hicieron en fecha reciente miembros de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-Sur) con medicamentos al igual a la Ferretería Herco que donó 50 mil lempiras en cemento, entre otros. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América