Niegan cambio de medidas a mamá de la “Palillona”

MA
/
22 de julio de 2020
/
03:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niegan cambio de medidas a mamá de la “Palillona”

Ilsa Damaris Aguirre Flores continuará en Támara, acusada por lavado de activos.

Los jueces de la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declararon sin lugar, por segunda ocasión, la solicitud de excarcelación presentada por la defensa privada de la madre de la propietaria de la empresa fantasma ISUMEDIC, Ilsa Damaris Aguirre Flores, procesada por lavado de activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según la Fiscalía, los apoderados legales de la encausada pretendían de nuevo intentar el otorgamiento de medidas sustitutivas basadas en el decreto transitorio PCM 36-2020, normativo de la pandemia del COVID-19, y en la reciente reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal sobre los presupuestos legitimadores, por los cuales un juez debe dictar prisión preventiva.

No obstante, los argumentos de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en audiencia de revisión de medidas, sirvieron para que la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se pronunciara en cuanto a la no procedencia de los planteamientos de la defensa.

Ilsa Damaris Aguirre Flores está pendiente de ir a juicio oral y público en el expediente denominado “Empresas Fachadas o de Portafolio”, producto de la adquisición de bienes inmuebles con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de IHSS, particularmente 9.9 millones de lempiras a la empresa INSUMEDIC, S. de R.L. de su hija, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, condenada a 12 años tres meses de reclusión.

Hace un mes se había realizado la primera audiencia de revisión de medidas a favor de la imputada, en la que igualmente se le denegó la sustitución de la prisión preventiva impuesta. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto