Personal médico en segundo día de paro en Tegucigalpa y San Pedro Sula

MG
/
22 de julio de 2020
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal médico en segundo día de paro en Tegucigalpa y San Pedro Sula

En medio de la crisis sanitaria por la epidemia del COVID-19 en Honduras, personal sanitario tanto de Tegucigalpa, como de San Pedro Sula mantiene por segundo día consecutivo una protesta en la que exige equipo adecuado de bioseguridad y el pago de salarios atrasados.

“Por las circunstancias en las que estamos esto ha tenido un impacto catrastrófico, el personal tiene grandes dificultades en cuanto al equipo de bioseguridad insuficiente y de mala calidad, lo que provocado en masa la cantidad de personal médico infectado”, expresó uno de los manifestantes.

Al mismo tiempo, aseguró que a los trabajadores, médicos, enfermeros, técnicos y otros, no se les ha hecho el pago en tiempo y forma.

La misma situación ocurre en San Pedro Sula, en el Hospital Mario Catarino Rivas, donde los trabajadores aseguran que existen más de 60 enfermeros y médicos infectados y en estado grave, por eso exigen el equipo de protección personal.

Los protestantes del norte de Honduras, dijeron que hay también persona médico infectado en el hospital Leonardo Martínez.

“A estas alturas no deberíamos estar pidiendo que nos den mascarillas kN-95, nos están dado mascarillas que no son las adecuadas, y entonces nosotros las tenemos que comprar, eso no es posible, nos estamos jugando la vida, no somo héroes, somos trabajadore y tenemos familias que nos van a llorar”, apunto otro de los manifestantes del norte del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto