Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal

MA
/
22 de julio de 2020
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal

Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal

Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal, La producción de leche se encuentra en su mejor momento, los ganaderos ya empezaron a guardar alimento para la época de verano, situación que contrasta con los precios bajos por litro en el sector artesanal.

En esa dirección apuntó ayer el dirigente ganadero, Héctor Ferreira: “Los precios no son dignos para un litro de leche, estamos hablando entre cinco y seis lempiras, pero con el volumen viene a compensar el tema de precios”.

Reveló que, en su condición de presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, pidió esta semana a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que convocara a una mesa especial para conversar sobre los retos de la industria láctea.

Ferreira explicó que una de los objetivos es darles estabilidad a los productores a nivel nacional, se mostró preocupado porque con el cierre de las principales ciudades del país, la capital y San Pedro Sula, se ha venido abajo la comercialización de los lácteos.

En ese sentido, Ferreira comentó que en estas ciudades se encuentra el 80 por ciento de la producción láctea de departamentos ganaderos como Olancho y de la zona sur del país.

Entre las propuestas que como sector ganadero llevan al gobierno, está la certificación de las plantas procesadoras de productos lácteos e incluir leche pasteurizada en la Bolsa Solidaria que distribuye el gobierno entre la población más afectada por la pandemia de la COVID-19, puntualizó. (JB)

Noticias Relacionadas: Agroindustria azucarera: orgullo nacional para el país

Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal

Más de Económicas
Lo Más Visto