Recibidos por FF. AA. L22 millones para Programa Agrícola

MA
/
22 de julio de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recibidos por FF. AA. L22  millones para Programa Agrícola

Recibidos por FF. AA. L22 millones para Programa Agrícola

Recibidos por FF. AA. L22 millones para Programa Agrícola, Autoridades de la Fuerzas Armadas (FF. AA.), informaron que a la fecha solo han recibido del gobierno la transferencia de 22 millones de casi 4,000 millones de lempiras proyectados para el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), a ejecutarse entre 2020 y 2025.

En conferencia de prensa, el titular del PDAH, Adán del Cid Flores, recordó que el 5 de septiembre de 2019 -mediante el PCM 052-2019- se creó el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras, por medio del cual el instituto castrense recibió el mandato gubernamental de apoyar a los productores del campo durante el tiempo estipulado.

Con base al decreto ejecutivo, la asignación proyectada fue de 3,953 millones 914 mil 253 lempiras, de los cuales les han transferido 22 millones 495 mil 972 lempiras con 89 centavos, desde diciembre de 2019 a julio de 2020.
“Nosotros estamos trabajando mano a mano con todas las instituciones del Estado. Inicialmente la OABI nos dotó de equipo y medios de transporte y estamos trabajando con aquellas tierras incautadas para poder manejarlas responsablemente en grupos de productores organizados que puedan responder”, precisó Del Cid Flores.

Así, explicó que el enfoque es apoyar a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en la misión de atender a los grupos de productores agropecuarios más vulnerables del país.

El reporte castrense fue hecho la mañana de ayer en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde los encargados castrenses del proyecto gubernamental detallaron los montos asignados y recibidos para desarrollar el Programa Agrícola. (JGZ)

Recibidos por FF. AA. L22  millones para Programa Agrícola
Capitán de navío Adán del Cid Flores, titular del PDAH.

Noticias Relacionadas: Conatel solicita a televisoras ceder espacios a programas de Educación

Recibidos por FF. AA. L22 millones para Programa Agrícola

Más de Nacionales
Lo Más Visto