Baja consumo de carne en Choluteca

ZV
/
23 de julio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja consumo de carne en Choluteca

Baja consumo de carne en Choluteca

Baja consumo de carne en Choluteca, CHOLUTECA. Una baja considerable en destace de res y cerdo se ha experimentado en Carnilandia, informó el director de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, quien agregó que también hay alto índice de matanza clandestina de animales.

Benítez manifestó que el destace de vacas y cerdos en Carnilandia para ser vendidos en los mercados de la ciudad de Choluteca ha bajado considerablemente ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, además que el precio del ganado vacuno ha subido exageradamente.

“Para el caso del destace de vacas antes de la emergencia se mataban 35 reses diarias, pero en la actualidad se matan entre 13 y 15 a la semana. Sábado y domingo no se destazan animales. Y antes el valor de cada vaca era 15 mil lempiras y ahora se cotiza en 20 mil lempiras”, detalló.

El jefe policial municipal también dijo que en el caso de los cerdos ha bajado la matanza en Carnilandia, ya que antes eran nueve diarios y en la actualidad son cuatro a la semana, porque no hay demanda en los mercados, ya que las carnicerías están cerradas en su mayoría.

Asimismo, denunció que hay denuncias de destace clandestino de cerdos y su producto es vendido en mercaditos y pulperías de la ciudad de Choluteca, por lo que coordinarán operativos con autoridades de la Región de Salud y Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). (LEN)

Noticias Relacionadas: Personal podría paralizar sala de Labor y Parto en Choluteca

Baja consumo de carne en Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto