Bono productivo apoyará a 180,000 mil productores

ZV
/
23 de julio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bono productivo apoyará a 180,000 mil productores

Bono productivo apoyará a 180,000 mil productores

Bono productivo apoyará a 180,000 mil productores, El Bono de Solidaridad Productiva (BSP) beneficiará a unos 180,000 mil productores a nivel nacional con la entrega en postrera que generalmente arranca en septiembre, estimaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Para el próximo 10 de agosto está previsto que inicie la dotación del bono o semilla de alta calidad y fertilizantes de granos básicos en apoyo a pequeños productores de subsistencia.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, recordó que en el ciclo de primera que está por salir, se cambió la modalidad de otorgamientos o apoyos al concentrarse en la dotación de frijol en su mayoría, por razón estratégica.

“Pido a los pequeños productores o productores de subsistencia que se avoquen a las regiones con que cuenta la SAG a solicitar el bono, les van a dar una hoja o formato para llenarlo y con el mayor gusto los vamos a apoyar ahora en postrera”, prometió.

“En esta secretaría tenemos 10 regiones a nivel nacional, siempre se han abocado a la regional grupos de campesinos, asociaciones de productores y productores independientes para entregar los listados de los mismos que necesitan o quieren ser beneficiado con el bono”, expresó Guevara.

La inversión en el bono es de 200 millones de lempiras, divididos en dos etapas: 50 millones para la cosecha de primera y 150 millones para la postrera con cubertura a 185,613 productores de 17 departamentos del país.

“Tenemos que liquidar el bono en base a una realidad de productores existentes y además nos acompaña a nosotros la parte de veeduría de entrega”, concluyó Mauricio Guevara. (WH)

Noticias Relacionadas: TechnoServe – USDA: Brinda asistencia a productores de café y frijol durante la pandemia del COVID-19

Bono productivo apoyará a 180,000 mil productores

Más de Económicas
Lo Más Visto