Cámara de Cortés: Es urgente reapertura económica por masiva pérdida de empleos

ZV
/
23 de julio de 2020
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cámara de Cortés: Es urgente reapertura económica por masiva pérdida de empleos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, es del criterio que es urgente la reapertura y reactivación de la economía, porque se están perdiendo empleos que costó generarlos.

Desde hace 130 días la mayor parte de la economía ha permanecido inactiva por la emergencia sanitaria que ha causado el COVID-19.

“Esta propuesta es del sector privado, de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Cámara de Tegucigalpa y la Cámara de Cortés, contempla dos elementos, primero, las acciones inmediatas relacionadas con el tema de la pandemia y segundo, los cambios estructurales que necesitamos hacer en el país”, indicó.

“En cuanto a las acciones inmediatas, tiene que ver con los temas de salud y con los temas de la apertura económica y la reactivación económica”, expresó.

Mencionó que “en los temas económicos, necesitamos ir abriendo la economía poco a poco, porque no podemos seguir perdiendo la cantidad de empleos que se están perdiendo”.

“En este momento la economía está perdiendo cientos de miles de empleos que necesitamos volver a recuperarlos”, afirmó.

PÉRDIDAS

El empresario mencionó que son miles de empleos los que se pierden a diario por la paralización económica.

“El estimado que nosotros tenemos es que se están perdiendo alrededor de entre 400,000 y 500,000 puestos de trabajo, ya sea por suspensión o por despido”, lamentó.

“Esa cantidad de trabajo nos hemos tardado 10 años en generarla en el país y la hemos perdido en 130 días”, agregó.

“Es urgente que podamos reabrir la economía y reactivarla, a través de diferentes políticas públicas para tratar de recuperar esos empleos que hemos perdido en esos días”, finalizó.

-Dato
De acuerdo con Pedro Barquero, entre 400,000 y 500,000 empleos se han perdido por el COVID-19.

Más de Económicas
Lo Más Visto