Capturan a cuatro miembros de organizaciones criminales en la capital (Video)

RP
/
23 de julio de 2020
/
11:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro miembros de organizaciones criminales en la capital (Video)

Capturan a cuatro miembros de organizaciones criminales en la capital (Video), Cuatro miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en homicidios y extorsión fueron capturados este jueves por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Pública (PMOP) en diferentes puntos de la ciudad capital.

Dos de los capturados se les venían siguiendo líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios uno de ellos con orden de captura, mientras que de los otros dos mantenían aterrorizados a los pobladores y comerciantes de diferentes sectores de la capital adónde ejercían el cobro de extorsión.

Producto de esta estrategia operacional en las últimas horas se han logrado concretar dos operaciones simultáneas lo que ha dejado la captura de tres miembros activos de organizaciones criminales quienes tienen participación directa sobre algunos homicidios y el cobro de extorsión, según lo establecido por las investigaciones que se les venían siguiendo.

La primera operación se desarrolló en la colonia Canaan de Tegucigalpa dónde en atención a una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos se le venía siguiendo la pista a uno de los principales gatilleros de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Gracias a los trabajos de inteligencia que se venían desarrollando en la zona, se logró ubicar y capturar a Josué Daniel Pérez Raudales (21), alias de “Chochin” quien era uno de los encargados de la estructura de sicarios de la MS-13 y según las investigaciones están implicados en varios homicidios perpetrados en la ciudad en días recientes.

Según  investigaciones alias el Chochin tenía una orden de captura con fecha 13 de enero de 2020 por suponerlo responsable del delito de asesinato, razón por la cual se le venía siguiendo la pista desde hace varios meses.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Suyapa dónde se venían de generando trabajos de inteligencia e investigación por parte de equipos especiales de la FNAMP en coordinación con miembros de la PMOP esto en atención a algunos homicidios que se han generado en la zona por lo cual se logró capturar a dos miembros de activos de la organización criminal pandilla 18.

Los capturados identificados como Walter Steven Núñez Martínez (21), alias “El Sapo” quien según las investigaciones ha tenido participación directa en diferentes asesinatos que se han perpetrado en esta zona de la ciudad y es considerado uno de los principales canales sobre las instrucciones recibidas por los cabecillas de la pandilla que permanecen recluidos para generar incidencia criminal en diferentes puntos de la capital.

En esta operación también se capturó a Franklin Manuel Martínez Nuñez (21), alias de “Fran” quien era el encargado del programa de cobro de extorsión en la zona y junto a otros miembros de la organización criminal pandilla 18 era el responsable de amenazar de muerte a los comerciantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales diarias en esta zona.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición la cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones, ya que se tienen fuertes indicios que esta arma estaría implicada en las últimas muertes violentas que se han dado en la salida al Oriente de la capital.

Además se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular

Una tercera operación se logró concretar en la Residencial Nueva Era dónde producto de trabajos propios de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró capturar a José Alonzo Zelaya Murillo (22), quien era uno de los encargados del cobro de extorsión en la zona, en nombre de la organización criminal pandilla 18.

Agentes han explicado que los conductores de carros repartidores, vendedores ambulantes y propietarios de pulperías y mercaditos de la zona eran amenazados de muerte si no se mantenían al día con el dinero que era exigido por concepto de extorsión.

Al momento de la captura de José Zelaya los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

En este momento la FNAMP en coordinación con la PMOP han redoblado los trabajos de inteligencia e investigación con la finalidad de combatir uno de los delitos más nefastos originado por las organizaciones criminales, hablamos de los homicidios, en tal sentido durante los últimos días son varios los miembros de estas estructuras que han sido capturados por la comisión de este delito.

Noticias Relacionadas: Organizaciones de Nicaragua buscan desconocimiento mundial de Ortega

Capturan a cuatro miembros de organizaciones criminales en la capital (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto