Casos reales, mediante serie “Es cosa D-2”

Casos reales, mediante serie “Es cosa D-2”
ZV
/ 23 de julio de 2020
/ 12:14 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Gobierno de la República lanzó la serie de televisión hondureña llamada “Es cosa D-2”, orientada a la prevención de embarazos en los adolescentes en Honduras.

La serie fue grabada con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), como parte de la estrategia multisectorial que busca disminuir los embarazos en la adolescencia, debido a que Honduras se ubica a nivel de Latinoamérica en el segundo lugar de número de adolescentes en estado de preñez.

La serie es una iniciativa en la que se abordan temas juveniles, con mayor énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de la adolescencia; está basada en hechos de la vida real y fue filmada en contextos rurales y urbanos de Honduras para reflejar la realidad, la belleza y la diversidad étnica del país.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, destacó que esta producción es cien por ciento hondureña basada en hechos reales de lo que viven jóvenes muchas veces en la mayoría de sus hogares; nos permite conocer y comprometernos más a seguir actuando como gobierno para disminuir los casos de embarazo en la adolescencia.

En el primer capítulo de la serie se aborda el tema de violencia en el hogar, según denuncias recibidas al 911 y al Ministerio Público, es donde más sufren violencia sexual los jóvenes a nivel nacional.

La esposa del mandatario hondureño destacó que desde el 2014 este tema ha sido prioridad para el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Plan Multisectorial de Prevención de Embarazos en los Adolescentes, que ha permitido abrir a nivel nacional un total de 50 servicios de salud amigables, que son espacios con personal especializado para aconsejar a jóvenes sobre diferentes problemáticas.

“Un respaldo al plan fue la creación de módulos para atención a las adolescentes en los cinco centros de Ciudad Mujer que funcionan en el país, en los cuales miles de jóvenes han asistido para orientación en el área de salud sexual y reproductiva”, dijo la Primera Dama.

La serie “Es cosa D-2” se divide en ocho capítulos que duran entre 30 a 43 minutos; seis son de casos específicos de jovencitas y dos con enfoque pedagógico, donde expertos en materia legal y científica hablan de la realidad de los adolescentes, los fenómenos de violencia y desigualdad que viven a diario, al igual que consecuencias de matrimonios tempranos y de los embarazos precoces.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América